Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Detenido un joven en Roquetas de Mar como responsable de un cultivo de 93 plantas de marihuana
Actualidad Destacados

Detenido un joven en Roquetas de Mar como responsable de un cultivo de 93 plantas de marihuana

Detenido un joven en Roquetas de Mar como responsable de un cultivo de 93 plantas de marihuana
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería) como presunto responsable de un cultivo de 93 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería) como presunto responsable de un cultivo de 93 plantas de marihuana hallado en una vivienda, por lo que se le investiga como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico.

Durante una inspección en el interior de un edificio los agentes divisaron a tres personas que, la advertir la presencia policial, huyeron del lugar, si bien uno de ellos fue identificado cuando accedía al interior de una vivienda por la puerta principal, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Desde la entrada los agentes se percataron del “fuerte y característico olor” que desprendía un cultivo de marihuana, toda vez que localizaron en el interior una caja con picadura de marihuana. Así, durante la inspección a fondo se encontraron 93 plantas, 2,6 kilogramos de cogollos, 200 gramos de picadura, 21 lámpara de 600 vatios, 29 balastros, 23 reflectores, dos filtros de aire y dos equipos de aire acondicionado.

Los técnicos de Endesa tuvieron que actuar también para neutralizar un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, además de otros cinco localizados en vivienda colindantes. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias y el detenido fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar (Almería).

Related posts

Gádor llevará a cabo la Feria y Fiestas 2021 con todas las medidas y normativas sanitarias.

Andrés Galindo

El Instituto Andaluz de la Mujer presenta la nueva edición del programa ‘Vacacionantes’

Beatriz Hidalgo

Los Millares y Terrera Ventura se exponen en Portugal

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario