Esradio Almería
Destacados Municipios

José Crespo: “Cuidar el medioambiente también pasa por aumentar nuestra infraestructura verde”

El concejal ha detallado en #esLaMañanaDeAdra las actividades que se van a desarrollar en el municipio el sábado y domingo con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

Este viernes, #esLaMañanaDeAdra ha tenido en los micrófonos la intervención de José Crespo, concejal y portavoz en el consistorio abderitano, comentando que “estamos a las puertas del Día del Medioambiente y, desde Adra, hemos preparado unas cuantas actividades para visibilizar nuestra apuesta por la sostenibilidad y por un planeta más verde”.

Porque el edil y el resto de sus compañeros tienen bastante claro que “cuidar el medioambiente también pasa por, en la medida de nuestras posibilidades, aumentar nuestra infraestructura verde y desde el equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, se tiene el reto de plantar en el período de un año 1.500 árboles y especies vegetales en todo el término municipal”.

De hecho, “hemos empezado ya” y “mañana queremos hacerlo en una barriada histórica de nuestro municipio como es La Alquería, junto al Río Adra, de la mano de las asociaciones de La Alquería, si el tiempo nos lo permite, y acabamos de terminar una actividad con los usuarios del Centro Ocupacional, que hemos plantado unas adelfas en un parque urbano, para intentar llegar con esa cultura del medioambiente a todos los rincones de nuestro municipio”.

Cabe destacar que “la plantación de mañana en La Alquería está abierta a todo el mundo y contribuir a plantar árboles, y sobre todo, la actividad que vamos a tener el domingo”, recordando que “la hemos llamado ‘Ecodomingos’, que pusimos en marcha a finales del año pasado, pero con la llegada de la tercera ola tuvimos que posponer hasta que los números de la pandemia”.

Así, Crespo ha informado que “este domingo, a partir de las 9.30 horas en la Playa de El Censo vamos a hacer una limpieza de playas y está abierta a toda la ciudadanía que quiera sumarse a esa recogida de residuos”, mandando un mensaje “de concienciación acerca de lo que no debemos hacer cuando vayamos a visitar nuestras playas, que es arrojar residuos que luego nos perjudiquen a todos y tenemos que intentar dejar las playas como nos las encontramos o, si podemos, mejor”.

Related posts

La Diputación de Almería recibe el material sanitario solicitado e inicia el reparto entre los ayuntamientos y trabajadores

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Pepe y Diego, Diego y Pepe!, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

La luz tomará las calles de El Ejido con una Noche en Blanco con 50 funciones y 37 espectáculos

Víctor Arrufat

dejar un comentario