Esradio Almería
Destacados Municipios

Dos CEIP de Santa María del Águila, en El Ejido, serán remozados

Visitas CEIP Santa María de Águila y CEIP Jesús de Perceval

Buen entendimiento entre la delegación de Educación, el consistorio ejidense y las AMPAs de los colegios Santa María del Águila y Jesús de Perceval

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el delegado de Educación de la provincia de Almería, Antonio Jiménez, han visitado este viernes los centros educativos ‘Santa María del Águila’ y ‘Jesús de Perceval’, para definir las actuaciones que solucionen las deficiencias que en materia de infraestructura presentan los centros.

Junto a ellos, han estado la edil municipal de Educación y Cultura, Julia Ibáñez; el director del CEIP Santa María del Águila, Andrés Rodríguez de Haro; la directora del CEIP Jesús de Perceval, Marta Jover; el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo; los responsables de las AMPA ́s de ambos centros; así como un técnico municipal y técnico de APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación).

Tanto Delegación, como Ayuntamiento, direcciones de los centros y asociaciones de padres han mostrado una buena voluntad a la hora de resolver los problemas que presentan ambos colegios que se ubican en el núcleo de Santa María del Águila. Góngora, ha remarcado que “es necesario solventar los problemas que se dan en la actualidad en estos centros, lo que requiere de actuaciones concretas y de inversiones significativas”.

Así, el delegado ha tomado nota de cuáles son las necesidades más urgentes de los dos colegios, con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado. Por tanto, Jiménez ha manifestado su compromiso para que los técnicos valoren qué actuaciones se pueden acometer dentro del próximo programa de infraestructuras educativas.

Dichas actuaciones estarían dirigidas a paliar las deficiencias en materia de accesibilidad y evacuación que presentan los CEIP. Igualmente, ha señalado “la importancia de que ambas administraciones vayan de la mano para dar respuesta a las necesidades de  los  centros”, poniendo en valor “la coordinación y entendimiento con el Ayuntamiento de El Ejido”.

Cabe recordar que el edificio de Infantil del CEIP Santa María del Águila suma 42 años y, por ello, cuenta unas instalaciones obsoletas, tanto en el exterior como en el interior, que no están adaptadas a las nuevas normativas en cuanto a accesibilidad y evacuación, un hecho que también ocurre en el Jesús de Perceval, de ahí la necesidad de acometer actuaciones que aporten una solución.

Related posts

#Covid19Almería: La provincia supera los 1.000 contagios por primera vez en febrero

Víctor Arrufat

Comienzan las obras de la urbanización donde se ubicará la futura Residencia para Personas con Discapacidad en Berja

Redacción

José Luis Sánchez Teruel presiona a la Junta en actuaciones que el ejecutivo socialista abandonó

Víctor Arrufat

dejar un comentario