Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Gobierno central no ha invertido ni el 6% de lo previsto en el primer trimestre en Almería

Según los datos consultados por NoticiasdeAlmería.com, de los 10.950.000 euros que figuraban como Créditos Iniciales, solo 638.994 euros han llegado a convertirse en Obligaciones Reconocidas.

El Gobierno central que presidente Pedro Sánchez, no ha invertido en la provincia de Almería ni el 6% de lo que tenía previsto en el primer trimestre del año 2021, según los datos oficiales de contabilidad consultados por Noticias de Almería.

Especialmente llamativo es el hecho de que para alcanzar el 5,8% hay que contar con las “obligaciones reconocidas” en ministerios que no tenían prevista ninguna inversión en la provincia.

Si tomamos como referencia los “Compromisos” fruto de los «Créditos iniciales» recogidos en el presupuesto del Estado para el primer trimestre, el dato supondría el 68%, ya que alcanzan los 7.459.031 euros, pero como hemos indicado, se incluye en esa cifra gastos no previstos.

Así, de los 10.950.000 euros que figuraban como Créditos Iniciales, solo 638.994 euros han llegado a convertirse en Obligaciones Reconocidas, siendo el dato más relevante el referido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos, que de los 10.500.000 euros presupuestados inicialmente, ha gastado 602.043 euros.

El Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska se ha gastado 7.211 euros en tres meses, de los 50.000 previstos, mientras que el de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Reyes Maroto ha sido más escaso, ya que han sido 128 euros, y el de Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de Teresa Ribero 1.662 euros, y el de Ministerio de Trabajo y Economía Social de Yolanda Díaz, 27.950 euros.

Por el contrario, hay «Compromisos» en el Ministerio de Defensa de Margarita Robles por valor de casi 400.000 euros, que ni figuraban en los «Créditos iniciales» ni tampoco han supuesto aún ningún compromiso de pago. Algo parecido ha sucedido con Trabajo, que carecía de presupuesto inicial, pero sí ha tenido el gasto ya mencionado.

En total, el Gobierno ha dejado de invertir en los primeros tres meses de 2021, un total 10.311.006 euros.

Related posts

‘Almería Sport Destination’ busca convertir a la provincia en líder del turismo deportivo

Daniel Ortega Moro

El gobierno andaluz oferta ocho proyectos de tratamientos silvícolas preventivos en las zonas forestales de la comunidad

redaccion

Julia Ibáñez: “Queremos que la cultura sea muy accesible”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario