Esradio Almería
Actualidad Destacados

«El día antes del juicio se presentan en mi casa y amenazan a mi familia» | El drama de la okupación tiene voz en ‘esRadio Almería’

Manuel Rodríguez ha visto vulnerados sus derechos y no ha podido recibir una solución por parte de la justicia. Para contar su historia ha acudido a los micrófonos de ‘esRadio Almería’.

La okupación ilegal es un ataque flagrante a la propiedad privada, uno de los pilares de la civilización occidental. Por desgracia también es un problema para la sociedad española actual ya que desde algunos partidos políticos incitan y legislan a favor de la okupación ilegal. Manuel Rodríguez es un vecino de Almería que está sufriendo en primera persona esta vulneración de derechos, acompañado de su abogado Santiago Martínez.

Manuel Rodríguez ha contado su historia. Hace cinco años, él dio su vivienda como pago al banco y en el proceso de traslado a su nueva casa, sufre una okupación. Tras llamar a la policía se decide a poner una denuncia, «Es lo peor que hago», afirma. Existe una sentencia desde hace dos años para ejecutar el lanzamiento a los okupas, sin embargo, las fuerzas del orden no se presentan el día que tenían que hacerlo.

«No entendemos como la fiscalía no actúa de oficio», afirma Manuel Rodríguez, ya que existe un acta de la situación en la que se encuentra su domicilio, «El día antes del juicio se presentan en mi casa y amenazan a mi familia». La realidad es que hay una sentencia firme pero no se traduce en nada, «Tres meses y medio y por aquí voy», afirma el entrevistado que tiene que seguir pagando la hipoteca y hasta la factura de la luz.

Otro asunto peliagudo es que el banco no ha terminado de aceptar la dación en pago ya que pide la casa «libre y expedita», cosa que no puede ocurrir mientras la vivienda esté okupada. Manuel Rodríguez es una persona normal y corriente, es el problema de la okupación, que cualquier persona puede ser víctima de esta vulneración de derechos.

Completa toda la información a través del podcast.

Related posts

Los mayores de Huércal-Overa se ponen en forma en la piscina municipal con sesiones de gimnasia

Icíar Carballo

Éxito exportador en Almería gracias al impulso de la Junta de Andalucía

Redacción

Sánchez Torregrosa y Juan De la Cruz responden a Susana Díaz con cifras concretas sobre la sanidad andaluza

redaccion

dejar un comentario