Esradio Almería
Actualidad Destacados

El delegado de Salud cree que se ha «aprendido de los errores» ante la evolución «positiva»

El delegado territorial de Salud y Familias
El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha valorado este miércoles la evolución «positiva» de los datos de covid-19

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha valorado este miércoles la evolución «positiva» de los datos de covid-19 en la provincia, cuya tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días se sitúa en los 77,6 positivos –la más baja de Andalucía que acumula una media de 177,9 casos–, por lo que cree que los ciudadanos han «aprendido de los errores» tras haberlo pasado «muy mal después de Navidad».

«Con insistencia, trabajo y tesón vamos evolucionando de forma positiva, no podemos levantar la guardia», ha dicho el delegado en declaraciones a los medios tras un acto en el centro hospitalario de El Toyo, donde ha achacado la mejora de los indicadores con respecto al resto de Andalucía a una «suma de factores» como son el avance de la vacunación, el «estricto» rastreo de positivos, la labor de los profesionales sanitarios y la «responsabilidad de la gente».

En esta línea, ha indicado que actualmente la presión hospitalaria ha descendido notablemente con 27 personas con covid-19 ingresadas en los centros de la provincia, de las que once se encuentran ingresadas en UCI.

Según los datos facilitados este miércoles por la Administración autonómica, Almería ha notificado 25 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que son ya 54.868 el número total de acumulados en la provincia desde el primer positivo registrado el 27 de febrero de 2020.

Aún así, la provincia vuelve a bajar su número de casos activos con 890 positivos tras haberse producido 37 nuevos curados que elevan el total hasta los 53.144, toda vez que hay que lamentar un nuevo fallecido que incrementa el total de decesos hasta los 834.

En cuanto al proceso de vacunación, el delegado ha apuntado a un «nuevo récord con 8.200 dosis» administradas en un martes. Así, son ya 133.329 personas que han completado la pauta de vacunación en la provincia de Almería, lo que invita a ser «moderadamente optimistas», según el delegado.

En la provincia se han administrado 384.352 dosis de vacunas, de las que 264.994 son de Pfizer, 33.745 de Moderna, 80.549 de AstraZeneca y 5.064 de Janssen. Así, son 124.066 las personas que han recibido al menos una dosis de las soluciones de las farmacéuticas.

Related posts

#Covid19 Almería: La provincia contabiliza 90 contagios y un fallecimiento más

Andrey Parrilla, del ejidense SEK Alborán, gana un concurso internacional de la NASA

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de El Ejido celebra mañana un pleno ordinario telemático

redaccion

dejar un comentario