Esradio Almería
Destacados Municipios

Castala vive una intensa actividad, pero ya sin encender fuegos y barbacoas

San Tesifón en Castala

La prohibición, hasta el 15 de octubre, se extiende a todo el municipio de Berja y acoge también quemas agrícolas o el paso de vehículos a motor en espacios forestales.

Ha comenzado junio y, a partir de este martes, permanecerá la prohibición de encender fuegos, inclusive en las barbacoas como las que cuenta el Parque Periurbano de Castala, sin olvidar que tampoco se pueden realizar quemas agrícolas, debido al inicio del período de mayor riesgo de producirse incendios como consecuencia del aumento considerable de las temperaturas.

De esta manera, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía recuerda que, durante dicho espacio de tiempo, comprendido desde hoy hasta el 15 de octubre, está prohibido el uso del fuego y la circulación de vehículos a motor en los espacios forestales y de influencia forestal; es decir, en aquellos terrenos ubicados en una franja de 400 metros alrededor de estas zonas.

No es la única cuestión que atañe al barrio de Castala, ya que el pasado domingo se honró en ella a San Tesifón con una misa a la que acudieron numerosos hijos de dicha pedanía, y a la que le siguió una traca de fuegos artificiales. La mayordomía espera que en el próximo año 2022 se pueda celebrar la programación festiva como se venía haciendo hasta la irrupción del Covid-19.

Igualmente, el domingo se llevó a cabo una nueva actividad enmarcada dentro del proyecto ‘Regenera Berja’, impulsado por el Ayuntamiento virgitano y la Universidad de Almería, acercando a los ciudadanos la biodiversidad de Castala. El alcalde José Carlos Lupión dio la bienvenida al medio centenar de participantes que pudieron ver cómo se realizó el anillamiento de aves, la instalación de cajas nido y aprender sobre artrópodos, reptiles, flora, geología e interpretación del paisaje.

Related posts

La Junta exige restablecer el suministro de agua de mar en las Salinas de Cabo de Gata

Víctor Arrufat

Se constituye el Parlamento Andaluz formado por seis diputados almerienses

Víctor Arrufat

María Vázquez se proclama nueva alcaldesa de Almería por mayoría absoluta con 14 votos

Icíar Carballo

dejar un comentario