Esradio Almería
Actualidad Destacados

Salud confía en que el número de vacunas que en Almería aumente conforme descienda la edad de los vacunados

vacunas almería

El delegado ha señalado que este lunes se prevé cerrar la citación entre las personas nacidas entre 1971 y que a partir de este martes se comenzará a trabajar para concertar citas entre los nacidos en 1972 y 1974.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado este lunes que confía en que el número de vacunas que se destinan a la población almeriense aumente progresivamente conforme el proceso se dirige a los ciudadanos de menor edad ya que «la población andaluza es más vieja que la almeriense» de media.

«Es un reto para nosotros que nos va a llegar», ha reconocido Belmonte, quien en declaraciones a los medios ha indicado que está prevista la llegada durante esta semana de unas «47.000 vacunas» a la provincia de Almería, toda vez que este domingo se administraron unas 3.600 dosis entre los usuarios, lo que supone un «récord» entre las puestas en un domingo.

El delegado ha señalado que este lunes se prevé cerrar la citación entre las personas nacidas entre 1971 y que a partir de este martes se comenzará a trabajar para concertar citas entre los nacidos en 1972 y 1974, lo que supone una «buena noticia». Con ello, espera que acudan «lo antes posible» para cumplir «poco a poco el proyecto para llegar a ese día de inmunidad de rebaño».

Los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía apuntan que durante hasta el momento se han administrado 368.896 vacunas en la provincia de Almería, con lo que 251.533 personas tienen al menos una dosis puesta mientras que otras 123.327 han completado la pauta.

Las cifras apuntan que se han administrado 147.597 dosis de vacunas a lo largo del último mes. La vacunación entre los grupos de mayor edad y el incremento de los grupos de edad más jóvenes han sido otro de los motivos que el delegado ha apuntado para explicar también la baja presión hospitalaria que existe actualmente en los centros sanitarios de la provincia, donde hay ingresadas 29 personas con covid-19 de las que 12 se encuentran en la UCI.

La provincia de Almería ha notificado este lunes 69 nuevos positivos correspondientes a las dos últimas jornadas, con lo que eleva el total acumulado hasta los 54.813 casos. De estos, 53.044 ya se han recuperado y otros 831 han fallecido, con lo que el número de casos activos se sitúa en los 938. La tasa de contagio en Almería se eleva hasta los 78,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Related posts

La danza volverá a Adra con ‘La ceremonia de la despedida’

Jose Antonio Bayo

Mojácar amplía sus propuestas para visitar la localidad estas Navidades

Icíar Carballo

La empresa almeriense Cosentino continúa su expansión en Tel Aviv y Amsterdam

redaccion

dejar un comentario