Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja celebra el Día Mundial Sin Tabaco contando experiencias personales

Día Mundial Sin Tabaco Berja

Desde las redes sociales del consistorio se ha emitido un vídeo en el que tres vecinos relatan cómo ha sido dejar de fumar y qué beneficios han logrado.

Este lunes 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y, desde el Ayuntamiento de Berja, han querido mostrar varios testimonios de vecinos del municipio que decidieron dar el paso y dejar de fumar, recordando que el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones y el Centro de Salud virgitanos disponen de un programa específico y gratuito para ayudar a dejar de fumar.

Manuel del Castillo es uno de los ciudadanos que ha relatado que “fumaba desde hacía más de 10 años y era un fumador empedernido, casi compulsivo”, pues “fumaba casi tres paquetes al día”, mandando un mensaje orientado a los jóvenes, puesto que “si te preocupa algo lo que la gente ve de ti, no deberías fumar, porque aunque tú pienses que fumando proyectas una imagen más interesante, la realidad es que, cuando fumas, la gente ve a un fumador y a un pobre adicto”.

Por su parte, Agustín Mencía ha confesado que “llevaba fumando unos 10 años porque ya había dejado de fumar con antelación, cuando nació mi hija estuve tres años sin fumar, luego volví a fumar otros 10 años y hace más de una año he vuelto a dejar de fumar, me noto mucho mejor físicamente, se nota mejor ‘la cartera’, antes tenía un ‘peaje’ de 10 euros todas las mañanas que era el tabaco, el café… y ahora eso 10 euros se quedan en la cartera, y la dependencia cuando llegas a casa es otra cosa, antes lo primero que miraba era si tenía tabaco por si me faltaba por la noche”.

Igualmente, María Manrubia ha comentado su experiencia de cómo ha dejado este nocivo hábito, indicando que “es verdad es que te acuerdas cuando dejas el tabaco, pero cada día que pasaba era un logro para mí, y después del tiempo que llevo sin fumar, seis meses, no se me pasa por la cabeza coger un cigarro. Un fumador que quiere dejar de fumar, sufre, porque sabes que te estás matando poco a poco y no lo puedes dejar”.

Related posts

Hasta 500 participantes han clausurado los talleres de envejecimiento activo de Los Vélez y Huércal-Overa de la Diputación

Icíar Carballo

Diputación y Ayuntamiento de Huércal-Overa forman a más de 20 jóvenes como Guías de Recursos Turísticos

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 10/10/2023

Víctor Arrufat

dejar un comentario