Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Área de Promoción abre el plazo hasta el 2 de junio para el Concurso de Exorno de los Altares

Destinado a las hermandades y cofradías, los altares efímeros expuestos en el centro histórico se podrán visitar el 6 de junio.

El Área de Promoción está recuperando tradiciones de la ciudad y una de ellas es el Exorno de los Altares con motivo del Corpus Christi, que consiste en la instalación de altares efímeros en las calles el centro histórico. Por tal motivo, el Área que dirige Carlos Sánchez ha convocado la quinta edición del concurso dirigido a las hermandades y cofradías, el cual está abierto hasta el miércoles, 2 de junio. Las inscripciones deben presentarse a través del Registro General del Ayuntamiento. Los almerienses podrán visitarlos el domingo, 6 de junio.

El concurso establece una única modalidad de altares en la calle, que deberán estar expuestos desde las 11 horas y hasta las 19.30 horas de la tarde del citado día 6. Los espacios de exposición de los altares deberán ajustarse a la normativa Covid con las pertinentes medidas  de seguridad e higiene y control de aforos.

Habrá un primer premio de 600 euros para el ganador y un segundo de 300 euros para el finalista. Además, se establecen 5 accésit de 150 euros cada uno, a conceder según el criterio del jurado. El importe total de los premios a conceder accede a 1.650 euros. El jurado valorará la calidad artística de las instalaciones efímeras, así como la incorporación de elementos tradicionales alusivos al culto sacramental y demás elementos que enriquezcan el conjunto. Todos ellos deberán contener expresas referencias litúrgicas a la festividad que se celebra.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, explica que “coincidiendo con la celebración del Corpus Christi, el Exorno de los Altares es una tradición que celebraremos por quinto año y donde las hermandades y cofradías participantes se esfuerzan en el montaje, arreglo floral y la liturgia, los tres aspectos que valora el jurado. Animo a las hermandades y cofradías a la participación, y a los almerienses a pasear el 6 de junio por el centro histórico y contemplar la belleza estética y la liturgia del Exorno de los Altares”.

Related posts

Aprobados nueve proyectos de incorporación de simuladores en el aula o taller de Formación Profesional

Víctor Arrufat

Javier Moya: «Lo primero que hice fue ponerme en contacto con el Hospital del Poniente para ofrecerles mis camas»

redaccion

Satisfacción en Roquetas de Mar por la licitación de la nueva lonja

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario