Esradio Almería
Destacados Municipios

El Auditorio Ciudad de Vera acoge ‘La música de las tres culturas de Al-Ándalus’

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico programa este espectáculo  dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos,

El Auditorio Ciudad de Vera recibe a los componentes de Aquitania para interpretar ‘La música de las tres culturas de Al Ándalus’ el sábado a las 20 horas. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este evento en la localidad almeriense dentro de su programa denominado Red Andaluza de Teatros Públicos para fomentar el acceso de las artes escénicas en todos los municipios de la región.

Aquitania inicia su andadura hace menos de diez años con la pretensión de abordar el repertorio medieval europeo, tanto vocal como instrumental, de la manera peculiar que podíamos hacerlo con la extensa colección de instrumentos y registros sonoros con la que contábamos: zanfoñas, arpas, violas, laúdes, cítola, salterio y un largo etcétera con el que hemos podido darle nuestra luz particular a este repertorio.

Desde entonces y con variaciones en los componentes del grupo desbrozan la música instrumental de los siglos XIII y XIV, la música y poesía trobadoresca de los siglos XI al XIV y el corpus de Cántigas de Santa María del siglo XIII atribuidas a Alfonso X.

Con la misma visión amplia y colorista, se adentran en los repertorios andalusí, sefardí y renacentista que completan esta labor de investigación sobre el terreno, instrumento en mano, que Aquitania sigue hilvanando en torno al más amplio campo de la música histórica y de las tres culturas de Al Ándalus.

El grupo de música medieval está integrado por la cantante marroquí Iman Kandoussi, la flautista de pico Elena Escartín, y el multiinstrumentista Juan Manuel Rubio. La función tendrá lugar el sábado 29 de mayo a las 20 horas en el auditorio.

Related posts

El Ayuntamiento de Gádor invita a todos los residentes locales y nuevos a empadronarse en el municipio

Redacción

El Ayuntamiento de Gádor mejora el entorno de la Plaza de la Mujer

Icíar Carballo

María Luisa Cruz, diputada de Promoción Agroalimentaria: «Sabores Almería ha sido un éxito de público, de ventas y de participación»

Víctor Arrufat

dejar un comentario