Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde visita en Los Ángeles las actuaciones de mejora en el barrio

Ramón Fernández-Pacheco ha comprobado el resultado de la reforma de las calles Camponegro y Campoblanco y ha supervisado el desarrollo de las obras de la remodelación de la Plaza 28 de Febrero.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las últimas mejoras realizadas en el barrio de la Colonia de Los Ángeles, donde en los últimos meses se han destinado más de 112.000 euros “para hacer de este barrio tan importante de nuestra ciudad un lugar más habitable y cómodo para vivir».

Acompañado por la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha comprobado el “buen resultado” de la reforma integral de dos calles junto al mercado municipal, la calle Camponegro y Campoblanco, que estaban “muy deterioradas” y que “hemos mejorado desde el Ayuntamiento de acuerdo con los vecinos”.

Esta actuación, que ha superado los 47.000 euros, ha consistido en la renovación total de la calzada peatonal y el acerado, tal y como se ha hecho con anterioridad en otras calles paralelas, dando sí uniformidad a la zona. Pero tal y como ha explicado el primer edil almeriense, esta no ha sido la única actuación en la zona, ya que también se ha remodelado la calle Gil Albert, donde se han sustituido aceras y barandillas, y actualmente está en ejecución la que es la obra “de mayor envergadura”: la remodelación integral de la Plaza 28 de Febrero.

Un parque infantil nuevo

El alcalde ha aprovechado la visita para supervisar “el buen ritmo” de las obras de remodelación integral de la Plaza 28 de Febrero, “uno de los lugares de encuentro entre vecinos más importante de la zona”, en la que –ha anunciado- “no solo vamos a darle un cambio visual y estético al espacio, si no que vamos a instalar un parque infantil nuevo, ya que sabemos que son muchos los niños que viven aquí”.

La renovación de la zona de juegos que incluye esta plaza de Los Ángeles se cifra en algo más de 19.000 euros. Los trabajos, en este caso, consisten en la sustitución de pavimento amortiguador de caucho, revestimiento de césped sintético y la inclusión de conjuntos tematizados y elementos de juegos infantiles.

Con una inversión valorada en 86.731,86 euros, está previsto generar un espacio público más habitable, más amable y un entorno más seguro, siendo ésta una de las principales reclamaciones que los vecinos de Los Ángeles han formulado al Equipo de Gobierno para la reordenación de este espacio.

Sobre una superficie de, aproximadamente, 400 metros cuadrados, los trabajos consisten en la demolición del pavimento existente, la demolición también del murete perimetral de la plaza, renovación del pavimento en adoquín, la colocación de baranda perimetral, así como de pilonas en los sitios que así lo requiera para evitar el aparcamiento de coches en las entradas a la plaza. La actuación vendrá a completarse con la ubicación de mobiliario urbano. Con ello, la intervención posibilitará un espacio “nuevo e integrador”, mejorado en sus condiciones de seguridad, accesibilidad, urbanísticas y estéticas.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería se prepara para vivir la magia de la Semana Santa

Redacción

Raúl Medina se convierte en nuevo Director Comercial de Grupo Agroponiente

redaccion

Francisco Martín: «Seguimos trabajando prácticamente igual que lo estábamos haciendo antes»

redaccion

dejar un comentario