Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta invertirá 2,3 millones de euros en las entidades locales autónomas

ROSALÍA ESPINOSA EN EL PLENO DE PARLAMENTO AYER
Rosalía Espinosa (Parlamentaria Andaluza del PP)
La parlamentaria andaluza del PP, Rosalía Espinosa, ha asegurado que con esta medida «se van a beneficiar más de 40.000 personas que habitan en las 36 ELAs que hay en Andalucía.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha defendido la posición de su grupo parlamentario durante el debate de la convalidación del Decreto Ley 8/2021, de 4 de mayo, por el que se ha aprobado una línea de subvenciones de 2,3 millones de euros destinada a las Entidades Locales Autónomas Andaluzas.

Esta medida va a suponer un impulso para las 36 ELAs que hay en nuestra comunidad, una en la provincia de Almería, Fuente Victoria que según ha explicado Espinosa va a recibir 23.583 euros para realizar actuaciones relacionadas con el desarrollo y ejecución de sus competencias.

En total, ha afirmado la parlamentaria Almería, más de 40.000 personas se van a beneficiar de estas subvenciones con las que conseguirán que sus pequeños municipios sigan avanzando gracias al Gobierno de Juanma Moreno con el que ha llegado la evolución y el avance en la gestión de estas ELAs, que aunque llevan muchos años teniendo capacidad jurídica propia, les ha faltado competencias y financiación.  

Rosalía Espinosa ha señalado que a estas localidades les cuesta mucho trabajo prestar los servicios, crecer y hacerse más atractivas, por eso, el Decreto aprobado esta tarde supone un impulso fundamental para su avance.


“Que por primera vez tengamos una subvención de 2,3 millones de euros para las ELAs, que vayan a recibir por primera vez su parte de la PATRICA directamente y se les amplíen las competencias es una buena noticia que demuestra la empatía del Gobierno de la Junta de Andalucía con las personas que viven en estos pequeños municipios”, ha afirmado.

En su intervención, Espinosa ha recordado las peticiones que se han hecho desde la FEMP, las demandas de los vecinos, las cientos de noticias que han aparecido sobre estas entidades pidiendo mayor financiación, y ha  lamentado el voto en contra de VOX y Adelante Andalucía con el que pretenden restar la ilusión, el empuje y el respaldo a estas entidades que lo único que quieren es prestar cada vez mejores servicios.

Por último ha señalado que este Decreto se merece la convalidación y el aplauso de los parlamentarios porque “ayuda a fijar la población y dotar de medios a los municipios en riesgo de despoblación, porque nos hace a todos un poco más iguales, nos ayuda a disfrutar de Andalucía que es eminentemente rural, y porque tenemos que ayudar a nuestros pueblos y gentes para que cada día disfruten de un municipio más bonito”.

Related posts

El Ayuntamiento de Pulpí entrega a los equipos Benjamín e Infantil del Atlético Pulpileño un reconocimiento por proclamarse campeones de Liga 2021-22

Icíar Carballo

La Geoda de Pulpí estrenará un centro de visitantes gracias al Ayuntamiento y Diputación

Icíar Carballo

La promotora del hotel el Algarrobico reclama una «reparación integral del daño» al Ayuntamiento de Carboneras y a la Junta de Andalucía

Víctor Arrufat

dejar un comentario