Esradio Almería
Asesoramiento fiscal, contable y laboral con Asesoría Antonio Pérez Destacados Economía

Víctor Pérez ha explicado en que consiste la rebaja en el impuesto de transmisiones patrimoniales

El impuesto de patrimonio explicado por el Director General de Asesoría Antonio Pérez.

El responsable de Asesoría Antonio Pérez ha explicado de que se trata esta nueva decisión del gobierno de la Junta de Andalucía en dicho impuesto

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez, ha pasado este jueves por esRadio Almería para hablar de impuestos, específicamente de la rebaja en el impuesto de transmisiones patrimoniales. «Este impuesto grava las transmisiones patrimoniales, generalmente es el impuesto que vamos a pagar cuando compramos viviendas que no sean de nueva promoción, plazas de garaje, trasteros y demás impuestos inmobiliarios sobre todo. Esta rebaja pretende ser un acelerador del mercado inmobiliario con la intención de que el dinero circule y animar a esos compradores que buscan viviendas de segunda mano a que se lancen».

Esta medida lo que ha aprobado es, volver situar este impuesto tal y como era hace unos cuantos años. Como ha explicado Víctor Pérez, «se va a pagar el 7% del valor real de la transmisión cuando durante los últimos años hemos tenido una escala donde le mínimo era el 8%, a partir de 400.000 euros se iba al 9% y podía llegar incluso al 10% a partir de los 700.000 euros». «Este impuesto, al contrario de lo que mucha gente se piensa, se parece mucho al IVA porque es un impuesto que paga el comprador, el vendedor sigue tributando en renta», ha añadido Víctor Pérez.

Dicha medida por parte del gobierno de la Junta de Andalucía lleva en vigor un mes y en principio está previsto que esta rebaja se prolongue hasta el 31 de diciembre de 2021. Nuestro protagonista ha destacado que, «las inmobiliarias van a estar muy atentas, hay que tener en cuenta que de comprar una vivienda en diciembre a hacerlo en enero del próximo año, a lo mejor te supone 2.000 euros más».

Related posts

Francisco Pérez: «Por las mañanas haremos trabajos para erradicar la proliferación de mosquitos y por las tardes de desinfección del COVID-19»

redaccion

#MúsicaEnCasa, concierto clásico hoy (19.00) con la OCAL en la web de la Diputación por el confinamiento por #COVID19

redaccion

Diputación muestra su apoyo a las reivindicaciones del sector agrario de la provincia de Almería

redaccion

dejar un comentario