Esradio Almería
Destacados Municipios

El Camino de Adra, ubicado en Ejido Oeste, verá mejorado su firme

Mejoras Camino de Adra en En El Ejido

Las obras de acondicionamiento en esta importante vía se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre las rotondas de la Carretera Nacional-340 y de acceso a la autovía.

La Junta de Gobierno Local, que se ha celebrado hoy como cada jueves en el Ayuntamiento de El Ejido, ha aprobado el proyecto de Regeneración de Pavimento en Camino de Adra, concretamente el tramo que se sitúa entre las rotondas CN-340 y la que da acceso a la A-7. El estado actual del firme es deficitario, ya que, debido al paso del tiempo, se encuentra envejecido y deteriorado.

Con  esta  actuación, el Gobierno local pretende mejorar la circulación e incrementar, por tanto, la seguridad vial en un camino que es muy transitado. Además, las obras contemplan la pavimentación de un tramo de acerado entre la Calle Alhóndiga y el Bulevar de El Ejido, donde se halla colocado el bordillo que dará continuidad al itinerario peatonal.

Otro de los puntos aprobados ha sido la remodelación de la Calle Escobar, situada en el núcleo de Matagorda. Con un presupuesto de casi 90.000 euros, contempla la renovación del firme allí donde existe y el asfaltado del trazado que aún se encuentra en tierra. Los trabajos incluirán también la adaptación de las aceras a la normativa en materia de accesibilidad y la corrección de los desniveles que se dan en la actualidad, con el fin de lograr una homogeneización de los itinerarios accesibles y el paso adecuado de vehículos con la mejora de la calzada.

Igualmente, ha contado con el respaldo de los grupos políticos representados en el consistorio la prórroga, por seis meses, del contrato del suministro del alquiler de una desbrozadora con conductor y un peón señalizador para la limpieza de cunetas de caminos rurales en el municipio. Hay que recordar, en esta materia, que el Ayuntamiento, mediante su Concejalía de Agricultura, viene trabajando intensamente en labores de limpieza y adecuación de arcenes con la finalidad no solo de cara a mejorar la imagen del campo, sino también para garantizar el buen estado de todo el entorno rural.

Además, se ha dado vía libre a las concesiones de uso privativo de parte de los inmuebles municipales de los centros de mayores del municipio y la explotación de los mismos mediante la prestación de los servicios de cafetería-bar y peluquería. Asimismo, se ha aprobado la prórroga por una anualidad del contrato de los servicios de venta de entradas de espectáculos artísticos de El Ejido, suscrito con la empresa Manantial de Ideas.

De igual modo, se ha dado el ‘ok’ a la contratación de la ejecución del contrato de servicios denominado ‘Vaciado de aguas residuales en fosas sépticas instaladas en las playas’, así como a la ejecución del contrato a la empresa Contenedores Lirola por un importe de más de 47.000 euros.

Por último, cabe subrayar que también se ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo para acogerse a la convocatoria de ayudas convocada por la correspondiente Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. El importe de las inversiones ronda los 30.000 euros y se destinarían al desarrollo de herramientas digitales, de cara a facilitar la interpretación y visita de los recursos turísticos.

Related posts

Juan Ramón Egea Resina, presidente del Club Deportivo Eton Sport: «Nos propusimos que el trail Ciudad de Tíjola fuera para todos»

Redacción

Superplus Cash & Carry contribuye al éxito de Sabores Almería

Redacción

Llegan los Premios «Macael 2023» por un futuro de sostenibilidad en la industria de la piedra y superficies innovadoras

Alfonso López

dejar un comentario