Esradio Almería
Destacados Economía Formación con Varbel Formación

Antonio Vargas, de Varbel Formación, da los consejos para ser un buen vendedor

El empresario, Antonio Vargas, ha detallado este Lunes en su intervención las ideas clave para la gestión comercial y las ventas en los emprendedores

Este lunes, #EsLaMañanadeAlmería ha estado protagonizado por Varbel Formación, concretamente por Antonio Vargas, por los especialistas en oposiciones de técnicos, agentes e inspectores de Hacienda, técnicos en auditoria y contabilidad, subinspectores laborales, Junta de Andalucía, administración pública y un largo etcétera, incluyendo las de profesores de economía y ciclos formativos relacionados con administración y finanzas.

El Curso de Emprendedores que ofrece Varbel Formación, tal y como ha contado Antonio Vargas este lunes y durante las semanas anteriores, cuenta con dos partes de aprendizaje, una primera enfocada en cambiar la vida de la persona interesada y ayudarle a que se convierta en su propio jefe, es decir, crear emprendedores con la ayuda de psicólogos; y una segunda destinada a acompañar y asesorar a aquellas personas que quieran montar un proyecto empresarial con la ayuda profesional de aquellas personas que han montado antes un negocio desde cero. Dentro del Curso de Emprendedores existen tres distinguidos bloques: Estrategia de Negocio, Finanzas y Marketing.

«Un comercial o un gestor de ventas tiene que tener muy claro que vender es servir, se trata de detectar el problema de esa empresa y a través de tus productos solucionarle el problema, hay que olvidarse de vender por vender o engañar. Otro de los puntos es lo que conocemos como el `pain gaim claim´, se trata de ver lo que le duele al cliente, aportarle sus beneficios y pasar a la llamada a la acción. Hay que ir a la esencia, vender con pocas palabras. Un vendedor debe enfocarse en el beneficio, no en el producto, las soluciones que le aporta al cliente, no las tecnicidades del producto. Eliminar el `síndrome del vendedor´, sobre todo los novatos, hay que ser mucho más naturales. Hay que tener talento y saber vender, esa es la fórmula del éxito. La venta por asesoramiento es el mejor sistema. Un buen vendedor tiene que acostumbrarse al `no´. Hay que poner el foco en el cliente, hay que descubrir al cliente para ofrecerle algo que sea de su interés. Hay que ser breve y además, hacer un buen seguimiento de los clientes, porque si hoy no te quieren comprar, puede que mañana si. Vender frente a despachar, hay que ser cercano con el cliente. Por último, un vendedor tiene que escuchar a la persona, no debe considerarse que está por encima de nadie y que ya lo sabe todo». Así ha explicado Antonio Vargas esos consejos para las ventas enfocadas en emprendedores.

Related posts

Empieza el desmantelamiento chabolista del El Walili en Níjar

Víctor Arrufat

María Luisa Cruz en #EsLaMañanaDeBerja: «La Semana Santa tiene una chispa diferente en Berja»

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El racismo y la violencia, intolerables en el fútbol; y la manipulación en el caso Vinicius, también

Victor Hernández Bru

dejar un comentario