Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido fomenta el uso de la administración electrónica en la ciudadanía

concejal el ejido
El Ayuntamiento ha impulsado una campaña de información con el objetivo de facilitar la realización de los trámites más demandados por los vecinos.

El Consistorio ejidense pone en marcha una nueva línea de trabajo encaminada a potenciar y facilitar el uso por parte del ciudadano de la administración electrónica con un solo ‘clic’ a través de una campaña de información. Para ello, se están elaborando y editando videotutoriales que se pueden visualizar a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de El Ejido bajo el título ‘Tus trámites municipales a un clic en elejido.es’, donde se explica de forma detallada y de una manera fácil y guiada cómo realizar los trámites más demandados por los vecinos en el día a día a través de la administración electrónica.

“De esta forma informamos a los usuarios de qué servicios están implantados y puestos en marcha a través de la administración electrónica y que pueden realizarlos desde casa, el trabajo o desde el propio móvil, de una forma sencilla, con la ventaja que ello supone, ya que se evitan desplazamientos innecesarios”. “Es muy importante explicar a la población que la administración ofrece un acceso, rápido, eficaz y eficiente de los servicios públicos a través de la red, con una web de calidad que es útil y satisface sus necesidades”.

“El objetivo de estos tutoriales es mostrar a los ciudadanos los recursos digitales de los que disponen a la hora de realizar los trámites más cotidianos con el Ayuntamiento, de modo que se animen a relacionarse con la Administración de una forma electrónica”.

El edil ha aprovechado la ocasión para “animar a los vecinos a que realicen sus gestiones diarias a través de todas las herramientas virtuales puestas en marcha por el Consistorio ejidense y que resultan de útil manejo y muy intuitivas”. Y es que el Ayuntamiento cuenta sede electrónica y con oficinal virtual.

En los primeros videos se explica cómo solicitar cita previa y tramitar el certificado de empadronamiento, trámites para los que no es necesario poseer ningún tipo de certificado digital.  En las próximas semanas se realizarán más videotutoriales que estarán disponibles para todos los usuarios en el siguiente enlace https://www.youtube.com/playlist?list=PLJI40mHOrbttsLDs2F6kqAaLZLgyhi5fJ

“Tenemos que afrontar los desafíos que plantea la evolución de tecnologías, su aplicación a la gestión de la información, así como los nuevos modelos de relación de ciudadanos y empresas con las Administraciones públicas, superando los métodos tradicionales basados en la presencialidad y el papel”, ha remarcado Rivera.

Related posts

Blas Sánchez, concejal de Obras en Huércal-Overa: «Queremos que el 1 de noviembre, los vecinos recuerden a sus seres queridos en un lugar en perfectas condiciones»

Redacción

Las piscinas de Berja cierran con una afluencia de 5.500 personas durante todo el verano

Icíar Carballo

Estudiantes de FP exploran oportunidades de emprendimiento con startups de El Cable de Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario