Esradio Almería
Actualidad Destacados

Se agrava la guerra interna en el PSOE de Almería capital y Juventudes Socialistas exigen la dimisión de Indalecio Gutiérrez

juventudes socialistas
En un comunicado público, también han solicitado la anulación de todas las decisiones que se tomen desde la Agrupación de Almería.

Juventudes Socialista de la Agrupación ‘Gabriel Pradal’ de la capital almeriense han pedido que se anulen las decisiones adoptadas en cada una de las ejecutivas en las que su secretario «no ha sido convocado», especialmente la que se abordaron las nuevas altas de afiliados aprobadas por la Ejecutiva Local, toda vez que ha pedido la dimisión del secretario de Organización de la agrupación, Indalecio Gutiérrez.

En un comunicado, la comisión ejecutiva de la agrupación de las Juventudes Socialistas ha apuntado que, según el artículo 81.2 de los Estatutos Federales del 39º Congreso y el artículo 137.3 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales el secretario general de las Juventudes Socialistas de la capital debe ser convocado a la comisión ejecutiva local; lo que no habría ocurrido en sus últimas reuniones.

Por ello, han reclamado dimisión del secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería capital por «incumplir sistemáticamente los Estatutos Federales a pesar de las continuas advertencias realizadas».

«El impedimento constante de que el secretario general de las Juventudes Socialistas de la Agrupación ‘Gabriel Pradal’ de la capital almeriense participe en la CEM del PSOE es un hecho muy grave, ya que además de frenar la suma de esfuerzos y sinergias en favor de PSOE y las Juventudes Socialistas (…) provoca que las decisiones que han sido adoptadas en todas las comisiones ejecutivas carezcan de validez», han valorado.

Desde la entidad considera que estas cuestiones han impedido «la participación y colaboración de las Juventudes Socialistas» en los procesos. «Esta cuestión se ha vuelto a repetir recientemente», han trasladado tras el encuentro que se celebró el 18 de mayo con una nueva Comisión Ejecutiva Local a la que «nuevamente no se convocó al secretario general de Juventudes Socialistas de la Agrupación ‘Gabriel Pradal'».

«La no participación de las JSE en la Comisión Ejecutiva Municipal impiden que la voz y las propuestas de los jóvenes de la organización hermana de las JSE para mejorar nuestra ciudad o el partido sea escuchada y tenida en consideración por la Comisión Ejecutiva Municipal en su conjunto, las distintas áreas ejecutivas o vocalías o el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería», han dicho.

Además, entre otras cuestiones, también se habría impedido que el representante de las JSE «pueda ser escuchado ante la apreciación de una posible casuística que impidiera la aprobación de una solicitud de afiliación por parte del PSOE que pueda incurrir en una incompatibilidad manifiesta, conforme a lo establecido por los Estatutos Federales del 39 Congreso, el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE o el Código Ético, o advertir de un aumento exponencial del censo de militantes cada vez que hay primarias».

Related posts

Visita guiada a la Almería Musulmana el día 12 de octubre

redaccion

La Diputación presenta la XI edición de Rincones de Música y Palabra de Oria

redaccion

La III Muestra de Teatro Aficionado de Adra se adapta a las nuevas tecnologías

redaccion

dejar un comentario