Esradio Almería
Destacados Municipios

José Carlos Lupión: “Las fiestas que hay en los barrios van a seguir limitándose a actos religiosos”

Es la mañana Berja

El alcalde ha pedido en #esLaMañanaDeBerja “precaución” pese a la notable mejoría en términos sanitarios, estando “con muchas ganas y perspectivas de hacer cosas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Desarrollándose este viernes, la voz protagonista en #esLaMañanaDeBerja ha sido la del alcalde José Carlos Lupión, quien ha informado que la situación sanitaria del municipio invita a estar “tranquilos con respecto al tema que tanto nos está afectando a todos, como es el tema Covid, con una incidencia ahora mismo controlada y baja de 80 por cada 100.000 habitantes”.

Así, se halla “con muchas ganas y perspectivas de hacer cosas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, y que Berja siga creciendo y poniéndose mucho más bonita de lo que ya es”, tanto la ciudad y sus barrios como su entorno natural, subrayando que “Castala es un lugar de encuentro de muchísimas personas, no solo de Berja, sino de toda la provincia, y de muchas generaciones”.

Y es que “Castala siempre ha estado a punto, ha sido una vía de escape para pasear y desde el fin de semana podemos disfrutar de las barbacoas, puesto que está un poquito mejor la situación”, pero “sigo diciendo que aunque se abran espacios nuevos que incitan a reuniones y a estar juntos, por favor, que todos tengamos consciencia de que la pandemia no ha terminado, que sigamos cumpliendo escrupulosamente las medidas; de hecho, nuestra Policía y Protección Civil estarán muy pendientes para que eso sea así”.

Otra apertura es la de las fiestas de los barrios, como el pasado domingo en el que se rindió honores a San Isidro y Santa Rita en Alcaudique, un “barrio muy devoto de su patrón”, donde “solamente se celebró un acto religioso, cumpliendo con el aforo de la iglesia, no hubo actos civiles ni fiesta”, ha declarado el regidor del Ayuntamiento virgitano.

Precisamente, Lupión ha adelantado al respecto que “lo que nos viene en el futuro son todavía momentos en los que tenemos que tener mucha precaución a la hora de programar y, las fiestas que hay en los barrios, que son muchas, van a seguir limitándose casi exclusivamente a los actos religiosos y poco más. Ojalá dentro de poco tiempo, todo esto haya vuelto a la normalidad y podamos organizar fiestas de otra forma distinta pero, de momento, precaución”.

Related posts

El Gobierno reconoce que no ha hecho nada por el Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas en tres años

redaccion

El Ayuntamiento reordena un solar de 1.240 m² como aparcamiento para 67 vehículos y 15 motos entre Cortijo Grande y La Goleta

Icíar Carballo

El Ejido reconoce la creatividad en Navidad con la entrega de premios del ‘Concurso de Escaparates’

Redacción

dejar un comentario