Esradio Almería
Destacados Municipios

Macael anima a disfrutar de los recursos naturales a través del senderismo

sendero del Antiguo camino a Macael Viejo
En este recorrido de 1,7 kilómetros se podrán observar diferentes atractivos turísticos del municipio a través de la práctica deportiva.

El Ayuntamiento de Macael continúa apostando por la práctica deportiva en el municipio macaelero y, además, por disfrutar de un paisaje natural único y lleno de recursos interesantes por los que pasear. Por ese motivo, desde el consistorio se está trabajando en dar a conocer algunos de estos puntos turísticos de la localidad del Valle del Almanzora almeriense y, en esta ocasión, lo ha realizado a través del sendero del Antiguo camino a Macael Viejo.

Dicho sendero tiene un total de 1,7 kilómetros, y, pese a que no es muy extenso, es muy entretenido por la variedad de recursos interesantes por los que se pasa, donde se podrá encontrar el antiguo camino de época morisca, canteras históricas, mirador, sistema de pasarelas y escaleras para salvar el acceso a la muela, el propio yacimiento arqueológico con el aljibe y el cementerio islámico, la casa romana, el asentamiento neolítico y la alquería morisca.

Este sendero ha sido señalizado de manera reciente para el uso y disfrute de todos aquellos que quieran acercarse, con el objetivo de aprovechar esta época en la que luce esplendoroso con la explosión primaveral.

Related posts

La I Noche en Negro de Tíjola contará con el apoyo de Diputación para incrementar el comercio local

redaccion

Adra reabre su Mercado Central tras finalizar su modernización

redaccion

El espectáculo inclusivo ‘Tara’ llega al Maestro Padilla

Redacción

dejar un comentario