Esradio Almería
Destacados Municipios

Francisco Góngora: “El Ejido es un destino muy familiar y muy de calidad”

Es la mañana El Ejido

Desde FITUR, el alcalde ha estado presente en #esLaMañanaDeElEjido, indicando que “los alojamientos turísticos los vamos a tener plenamente operativos desde mediados de junio y toda la oferta complementaria también está con muchísimas ganas de ofrecer un buen servicio”.

Este miércoles no ha sido un día cualquiera en #esLaMañanaDeElEjido, emitiéndose desde Madrid en FITUR y contando con la presencia Francisco Góngora, alcalde del municipio, quien ha celebrado que “tenemos ya 72 empresas reconocidas con el distintivo de Calidad Turística, y eso es fruto del trabajo, ofrecemos una buena experiencia para el visitante”.

Ha recordado que “estuvimos en FITUR en enero de 2020, todavía no vislumbrábamos la que se nos venía encima y se rompieron todas la previsiones de un sector, probablemente en lo económico, el más castigado por esta crisis sanitaria, y tenemos muchas ganas, somos muy optimistas de cara al verano, siempre con las debidas precauciones, pero ya parece que esto empieza a pintar de otra manera”.

Y es que “el sector, a pesar de los malos momentos que ha sufrido, la restauración ha venido dando un servicio de la máxima calidad, los alojamientos turísticos los vamos a tener plenamente operativos desde mediados de junio en adelante y toda la oferta complementaria también está con muchísimas ganas de ofrecer un buen servicio, en El Ejido es amplia”.

Así, “el visitante puede disfrutar de turismo de naturaleza, rutas guiadas a caballo, senderismo… actividades náuticas, todos los deportes de vela, todo el patrimonio cultural, pequeñas veladas que van a estar muy controladas a nivel de seguridad sanitaria… El Ejido es un destino muy tranquilo no solo de ahora, sino que lo venimos siendo, porque nos caracterizamos por eso, muy familiar y muy de calidad”.

Igualmente, la oferta turística ejidense engloba monumentos y espacios históricos, indicando el regidor que “tenemos yacimientos arqueológicos importantes, pero uno que destaca sobre todos, que es Ciavieja, donde está la antigua ciudad romana de Murgi, hemos empezado con la excavación arqueológica, van saliendo estructuras, lo que parecen que eran unas termas y vamos a seguir, estamos trabajando con la Universidad de Almería, la Junta de Andalucía está volcada también”.

“Vamos a seguir buscando fondos, empieza a tomar forma aunque, evidentemente, va a ser una excavación de años, para nosotros es una oportunidad no solo cultural, sino también económica y turística, y estamos muy ilusionados, son nuestras señas de identidad”, tratándose de “un recurso que no todas las ciudades tienen, lo tenemos en un sitio estratégico, nos va a aportar mucho a todos los niveles”, ha añadido.

Como no podía ser de otro modo, Góngora se ha pronunciado acerca de lo que se está viviendo estos días en Ceuta, señalando que “de estos temas, he reflexionado mucho a lo largo de los años, en las políticas migratorias hay mucho trabajo que hacer, la situación con respecto a Marruecos ahora, por lo que ha pasado, esa ayuda humanitaria al representante del Frente Polisario ha generado esta avalancha, pero es que el fin de semana pasado, a Almería llegaron 500, y nos tiene que servir para hacer un profunda reflexión”.

Porque, si bien “nosotros no somos Ceuta o Melilla, recibimos perfectamente 4.000 o 5.000 inmigrantes a lo largo del año que vienen en situación irregular, y eso me preocupa muchísimo, tenemos que apostar por una inmigración ordenada, legal, hacer cumplir la ley de derechos y libertades a los extranjeros y no hagamos alarde de buenismo o veamos solo el plano solidario porque nos estamos equivocando y, además, de una forma preocupante, porque eso solo genera muertes, marginalidad, economía sumergida…”.

De esta forma, el alcalde de El Ejido ha valorado que “estamos apartándonos de lo que tiene que ser una inmigración legal, ordenada, con un contrato en origen, basada en la empleabilidad, en la capacidad de acogida, en la necesidad de integración… y eso hay municipios que lo sufrimos porque somos demandantes de mano de obra pero tiene que venir de otra manera. Las políticas migratorias tienen que ser conscientes de lo que nos traemos entre manos, de la trascendencia y, a partir de ahí, todos los medios tanto estatales como comunitarios, al servicio de la legalidad. Igual que miramos para Ceuta y Melilla, hay que mirar para Almería y nuestras costas”.

Related posts

Francisco Vicente: «Estamos intentando dar respuesta a todas las personas que no tienen acceso a recursos o que no pueden salir de casa»

redaccion

Emmanuel Agüero, concejal de turismo en Mojácar: «Estamos haciendo partícipes a nuestros vecinos en el Plan Turístico»

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Vera es reconocido con el galardón ‘Iglú Verde’ de Ecovidrio

Icíar Carballo

dejar un comentario