Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El odio de la izquierda española a la agricultura almeriense y murciana y la teoría de aquel viejo entrenador de fútbol

VÍDEO BLOG #Miedodequé El odio de la izquierda española

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El odio de la izquierda española a la agricultura almeriense y murciana y la teoría de aquel viejo entrenador de fútbol, por Víctor J. Hernández Bru.

Por más que me lo puedan asegurar, por más que observe comportamientos de otra manera inexplicables, por más que haya quien diga que Almería y Murcia no son más que monedas de cambio frente a otras regiones como Cataluña o Murcia, me niego a pensar, a creerme eso de que la izquierda española odie o desprecie a la agricultura de nuestras provincias.

Sin embargo, la realidad es tozuda al mostrarnos continuamente, y no ahora sino desde hace casi dos décadas, ejemplos constantes de ese desprecio por nuestro tejido productivo.

Las teorías que explican este comportamiento, tan miserable como desleal, son muchas. Hay quien dice que el extracto sociológico y demoscópico de estas dos provincias, siempre mucho más escorado hacia el centro derecha, suscita el castigo permanente de partidos como el PSOE y el resto de la izquierda; otros incluso ahondan en esta teoría y especifican que los agricultores del modelo almeriense y murciano, mayoritariamente autónomos y pequeños empresarios, trabajadores por cuenta propia, suponen una especie de enemigo atávico para los partidos de izquierda; e incluso hay quien prefiere optar por esa otra explicación basada en que el PSOE y la izquierda necesita agradar a determinadas comunidades autónomas, con más agua, y a cambio castiga a las del Sureste que necesitan esa agua que va al mar.

Sea una u otra la explicación, lo que está claro es que las palabras de este domingo, del presidente de la Diputación de Almería, poniendo el dedo en la yaga de la cuestión y señalando que el origen de todo esto no está en otro razonamiento que no sea puro juego político refleja la falta de altura y de talla política de estos político del PSOE, incapaces de dejar a un lado sus intereses y tácticas y centrarse en lo verdaderamente importante, que en este caso es el futuro de un sector como el agrícola en la ‘huerta de Europa’.

Sólo así se explica que en 2004 esa carcoma política llamada José Luis Rodríguez Zapatero, derogara el trasvase del Ebro; sólo así se explica que su más ferviente imitador político, Pedro I El Falso, pretenda ahora disminuir hasta el ridículo el trasvase Tajo-Segura.

Gente con una estatura política digna de Torrebruno, incapaces de entender la importancia estratégica de los sectores productivos, inútiles a la hora de implementar planes para apoyar a dichos sectores.

A todos ellos, no habría sino que pedirles lo que le pedía aquel viejo entrenador de fútbol a un portero no demasiado ducho en sus funciones: mire usted, miren ustedes, señores políticos del PSOE: los disparos que van a portería, no hace falta que usted los pare; pero por favor, los que van fuera de la portería, haga usted el favor de no meterlos dentro.

Pues eso, señores porteros del PSOE español: dejen de convertir en goles los disparos que van fuera de la portería de nuestra agricultura.

Related posts

Peñarrodada inicia sus festividades en honor a San Francisco de Asís

Redacción

Diputación invertirá más de 300.000 en la remodelación del Mercado de Abastos de La Mojonera

redaccion

Adra presenta el Plan de Contingencia de Playas con aumento de la vigilancia

dejar un comentario