Esradio Almería
Actualidad Destacados

Carmen López, de CSIF: «No se guardan las distancias de seguridad y los carteros están teniendo muchos problemas»

La responsable de CSIF en Correos ha pasado este martes por los micrófonos de esRadio Almería, donde ha criticado duramente la decisión de la empresa de retomar las firmas de notificaciones, burofax y telegramas

Carmen López del sindicato CSIF ha asegurado que «nos dejaron abandonados a nuestra suerte cuando empezó la pandemia, los trabajadores llegaron a sus puestos y no sabían ni si quiera si había mascarillas, fue un caos, aunque después se arregló. El viernes pasado la empresa decidió que se volvía a retomar otra vez las firmas de notificaciones, burofax y telegramas. Y esto conlleva que ya no se guardan las distancias de seguridad porque el cartero no puede soltar su pda, tiene que acercársela al cliente para que firme. Y además, está surgiendo el problema de que llegan a las viviendas y la gente no quiere ponerse las mascarillas, hay gente que no quiere firmar en las pda porque dicen que ha firmado mucha gente, por lo tanto está habiendo muchos problemas. Nosotros pensamos que el estado de alarma se ha terminado sí, pero el peligro sigue ahí. Aquí en Correos no hemos sido considerados como esenciales a la hora de la vacuna, hay muchísima gente que no estamos vacunados, los que si lo están, han entrado por el rango de edad».

Han presentado un escrito denunciando estos asuntos a la Jefatura de Relaciones Laborales de la que, de momento, «no han obtenido respuesta». Carmen López ha añadido que «el viernes pasado se iba a hacer una reunión, que nos habían convocado a los sindicatos pero al final no se pudo efectuar y se realizará este miércoles. No se si mañana nos dirán algún cambio o ya que está implantado, no creo que lo quiten, pero insisto en que los compañeros ya están teniendo problemas a la hora de las entregas».

«Al principio de la pandemia éramos esenciales, de hecho, fuimos los segundos después de sanidad en tener más contagios, pero luego llega la hora de las vacunas y nos dejan fuera y lo hemos pedido a nivel autonómico, a nivel estatal y no nos han hecho ni caso, y ahora obligan a que el cartero tenga que dejar sus utensilios para que la gente los utilice y luego ponerte a desinfectarlos cuando van con el tiempo pegado». Preguntada por si están pensando tomar más medidas, Carmen López ha anunciado que «estoy esperando a ver que pasa con la reunión y si no me contestan tendré que denunciar en la Inspección de Trabajo y si hay que tomar otras medidas pues se irán tomando.

Related posts

Francisco Góngora: «La mejor vía es el entendimiento, que se deriva de la unanimidad»

redaccion

La Junta llevará a cabo un programa de competencias digitales con la participación de más de 16.000 alumnos

redaccion

‘Cariño, he encogido a los niños’ es la propuesta semanal de Doble Comedy para este miércoles en la Plaza del Mar de El Toyo

Redacción

dejar un comentario