Esradio Almería
Destacados Economía Formación con Varbel Formación

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Nos tiramos 20 años en el sistema educativo y nadie nos habla de dinero»

Varbel Formación

Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Antonio Vargas ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha hablado sobre finanzas personales para emprendedores

Este lunes, #EsLaMañanadeAlmería ha estado protagonizado por Varbel Formación, concretamente por Antonio Vargas, por los especialistas en oposiciones de técnicos, agentes e inspectores de Hacienda, técnicos en auditoria y contabilidad, subinspectores laborales, Junta de Andalucía, administración pública y un largo etcétera, incluyendo las de profesores de economía y ciclos formativos relacionados con administración y finanzas.

El Curso de Emprendedores que ofrece Varbel Formación, tal y como ha contado Antonio Vargas este lunes y durante las semanas anteriores, cuenta con dos partes de aprendizaje, una primera enfocada en cambiar la vida de la persona interesada y ayudarle a que se convierta en su propio jefe, es decir, crear emprendedores con la ayuda de psicólogos; y una segunda destinada a acompañar y asesorar a aquellas personas que quieran montar un proyecto empresarial con la ayuda profesional de aquellas personas que han montado antes un negocio desde cero. Dentro del Curso de Emprendedores existen tres distinguidos bloques: Estrategia de Negocio, Finanzas y Marketing.

Antonio Vargas nos ha hablado este lunes sobre finanzas personales para emprendedores, «el conocimiento es poder y hoy en día la gente tiene un gran analfabetismo financiero. La mayoría de los habitantes no han estudiado sobre el dinero, pero es una herramienta imprescindible para vivir el día a día. Nos tiramos 20 años en el sistema educativo y nadie nos habla de dinero, supongo que por ignorancia». Vargas ha planteado la siguiente reflexión: «¿Por qué no quieren que sepamos del dinero? Creo que hay algo detrás por el que no quieren que sepamos del dinero. Es lo que te va a dar tu bienestar en la vida».

«Nosotros desde Varbel Formación intentamos que la gente se conciencie del dinero, que se quiten los miedos y los mitos que hay sobre el dinero, y todo aquello que no se ha visto en el sistema educativo pues ayudarles. Cuando hablo de finanzas personales o de finanzas para los empresarios, hablo de gestionar el dinero pero no solamente desde el punto de vista material, si no de evitar esos miedos que nos han inculcado desde pequeños sobre el dinero, como por ejemplo que un rico tiene que ser mala persona. Yo tengo claro que si una persona tiene dinero es porque detrás ha habido un esfuerzo y un sacrificio», ha asegurado Antonio Vargas.

Related posts

Junta de Andalucía y Diputación Provincial se unen para la formación digital de los vecinos del medio rural

Alfonso López

FORMACION CON VARBEL FORMACION 22-03-21

Tecnico Esradio

Más de 3.000 familias almerienses se verán beneficiadas de la Tarjeta Monedero de Cruz Roja

redaccion

dejar un comentario