Esradio Almería
Destacados Municipios

Salud cita esta semana a 2.015 personas para los cribados poblacionales en Almería

los cribados andalucía
Este lunes se han iniciado los test en el municipio de Vícar y seguirán en Alhama de Almería, Gádor y Tíjola.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado hoy en Vícar a realizar los nuevos cribados poblaciones en la provincia de Almería en los que están citadas un total de 2.015 personas de la citada localidad y de Alhama de Almería, Gádor y Tíjola.

Para el día de hoy han sido citadas 988 personas en jornada de mañana y tarde (de 11.00 a 14.30 horas y de 15.45 a 18.00), que deberán acudir a la unidad móvil estacionada en el Palacio de Deportes Ciudad de Vícar.

Para mañana se ha programado la toma de muestras en Alhama de Almería y en Gádor. En este último municipio han sido citados 340 vecinos que podrán realizarse el test de antígenos en la unidad móvil ubicada en el Recinto ferial de 10:30 a 13:30 horas.

Por la tarde, de 15.15 a 18.15, será el turno de las 351 personas citadas en Alhama de Almería. En esta localidad la unidad móvil se estacionará en la Avenida Nicolás Salmerón y Alonso, junto al Instituto.

Por último, para el miércoles día 19 han sido convocados 336 habitantes de Tíjola, y la unidad móvil estará de 10:00 a 13:30 en el aparcamiento del Pabellón municipal.

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En el mismo mensaje se les indica el día y la franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir al punto habilitado para realizar las mismas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo a los Distritos Sanitarios Almería y Poniente y al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería la gestión de los positivos que se registren.

Horario y día de cribados de esta semana

– Lunes, 17 de mayo en Vícar. De 11:00 a 14:30  y de 15:45 a 18:00. Palacio de Deportes. Ciudad de Vícar

– Martes, 18 de mayo en Gádor. De 10.30 a 13.30. Recinto Ferial. Calle Canalejas

– Martes 18 de mayo en Alhama de Almería. 15:15 a 18:15 Avenida Nicolas Salmerón y Alonso. Junto al instituto

– Miércoles 19 de mayo en Tíjola. 10.00 a 13.30.Aparcamiento del Pabellón municipal

Related posts

Diana Navarro en #EsLaMañanaDeAdra: «En este concierto voy a hacer un repaso a los temas más emblemáticos de mi carrera»

redaccion

Jesús Ruiz: “Son medidas que al sector hostelero son muy beneficiosas”

Jose Antonio Bayo

La alcaldesa de Gádor pide colaboración para evitar futuros contagios de Covid-19

redaccion

dejar un comentario