Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Juan Segura: «La agricultura almeriense siempre ha sido sinónimo de innovación»

juan segura
El presidente de Coprohnijar analizó, en la #entrevistadeVentadelPobre de #esAgricultura, el ensayo sobre el control biológico que se ha llevado a cabo de la mano de Coprohnijar y Coexphal para la conservación de la sandía y el papel de la agricultura almeriense con respecto a la innovación en el sector hortofrutícola. Patrocinado por el hotel & restaurante Venta del Pobre.

Como cada semana, esRadio Almería se desplazaba hasta las instalaciones de Venta del Pobre hotel & restaurante para conocer de primera mano la actualidad del sector hortofrutícola de la provincia de Almería. En esta ocasión, el protagonista ha sido Juan Segura, presidente de Coprohnijar, para hablar sobre el ensayo sobre el control biológico que se ha llevado a cabo de la mano de Coprohnijar y Coexphal para la conservación de la sandía y el papel de la agricultura almeriense con respecto a la innovación en el sector hortofrutícola.

Segura comenzó hablando de dicho estudio que habían realizado junto a Coexphal, sobre lo que manifestó que «esto no es de un día para otro, y es que nosotros llevamos bastante tiempo con este tipo de ensayos y lo que se ha dado a conocer es el resultado de esa trayectoria de trabajos, y la verdad es que ha sido muy satisfactorio, se ha demostrado que se puede cultivar y al final este tipo de metodología se acabará imponiendo, porque si algo nos caracteriza a la gente de Almería es que somos innovadores y vamos avanzando y es una técnica que va a agradecer el consumidor que va ser un producto 100% natural».

Además, haciendo hincapié sobre las innovadores que estaban presentes en el sector, Segura destacó el importante papel de Almería con ello, acerca de lo que manifestó que «las innovaciones que vemos en el sector agrícola en Almería, podemos verlas en muy pocas partes del mundo, nosotros empezamos con la producción integrada en 1992 y Almería siempre se ha ido sumando a las innovaciones que han venido a lo largo del tiempo».

Related posts

Ana Lourdes Ramírez, concejal de Comercio de Vera y Juan Parra de BPXport Vera, han pasado por #esRadio Almería

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Los impuestos, los ‘viernes basura’ y esa curiosa percepción de la realidad del candidato Espadas

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de El Ejido continua con su impulso hacia la movilidad sostenible

redaccion

dejar un comentario