Esradio Almería
Destacados Economía

Grupo Cosentino se une al proyecto ‘Cimientos de Igualdad’

cosentino
La empresa almeriense es un referente en materia de igualdad y diversidad y participó en una mesa redonda, donde recibió el distintivo como firma adherida al manifiesto.

Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, se ha sumado a la iniciativa “Cimientos de Igualdad”, un movimiento promovido por el Observatorio 2030 del CSCAE, EJE&CON, BMI Group y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, para fomentar la igualdad de género en el sector de la construcción y la edificación en España.

Presentada en noviembre de 2020, “Cimientos de igualdad” se constituye como una alianza estratégica, entre diferentes entidades y empresas, para sensibilizar a las compañías del sector de la construcción del valor añadido que supone promover la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos y, en particular, en los puestos de toma de decisiones, como factor de modernización y competitividad.

Cosentino, como referente en este sentido, así como en la gestión del talento y la empleabilidad, ha mantenido un fuerte compromiso con la igualdad efectiva de oportunidades y la incorporación de un talento cada vez más diverso. Esta línea estratégica ya quedo plasmada, de forma pionera, en el I Plan de Igualdad que la compañía aprobó en 2009. Ya en 2019, la multinacional registró su II Plan de Igualdad y Diversidad que, actualmente, regula todas las iniciativas y medidas de promoción de la mujer y gestión del talento tanto internas como externas (proveedores, clientes, colaboradores) en los procesos de contratación, selección, comunicación y formación.

Para reforzar la iniciativa, el pasado jueves 13 tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) el acto “Buenas prácticas para la gestión del talento y la competitividad de las empresas”. En el marco de este evento, se celebró una mesa redonda sobre empresas “Referentes” en el sector de la edificación. Moderada por Ángela Baldellou, directora del Observatorio 2030 del CSCAE y socia de EJE&CON, el debate contó con la participación del director de Comunicación de FCC y presidente de la Asociación Madrid Capital Mundial de la Arquitectura y la Construcción, David García Núñez; la gerente de Relaciones Laborales y Diversidad de Sacyr, María Teresa Manjón; la directora de Recursos Humanos de SIKA, Beatriz Torresano; y del responsable de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, José María Pantoja.

La sesión concluyó con la entrega de distintivos a 34 empresas del sector inmobiliario y de la construcción en España que han suscrito el manifiesto “Cimientos de Igualdad”, como es el caso de Cosentino, adquiriendo el compromiso de difundir y promover la igualdad de género a través de su adhesión al Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad en las Empresas.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido continúa promoviendo acciones de acompañamiento para personas mayores solas en Navidad

Alfonso López

El Ayuntamiento de Almería apela a la solidaridad con la campaña ‘Oro parece, Cruz Roja es’

Víctor Arrufat

Los centros de Secundaria y FP se suman a la fabricación y distribución de material sanitario

redaccion

dejar un comentario