Esradio Almería
Destacados Municipios

El Programa de Tratamiento Familiar sigue adelante en Adra

210517 Prórroga convenio Programa Tratamiento Familias

La renovación supone que por noveno año seguido se puede prestar ayuda a las familias con menores en situación de riesgo o desprotección.

El Ayuntamiento de Adra renueva, por noveno año consecutivo, el convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para la realización del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo o Desprotección.

La concejal responsable del área, Patricia Berenguel, ha recibido el documento acreditativo firmado, en manos del delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Rafael Ángel Pasamontes, en un acto celebrado en el Instituto Andaluz de la Mujer de la capital.

Gracias a esta consonancia, el consistorio puede mantener el Equipo de Tratamiento Familiar, compuesto por tres técnicos (una psicóloga, una educadora social y una trabajadora social) encargado de este programa “tan necesario” para preservar los derechos y promover el desarrollo integral de los niños.

De esta manera, se intenta evitar la separación de la familia y se busca normalizar su situación. Así, el municipio abderitano recibe de la Administración autonómica cerca de 90.000 euros, a los que se suman, este año, 10.000 euros que aporta el propio Ayuntamiento, que son 7.000 más que en 2020.

Related posts

Ayuntamiento y Junta materializan la cesión del solar que ocupa el antiguo edificio de Correos para ubicar el Polo de Innovación 

Redacción

El Partido Popular consigue la mayoría absoluta que le permite gobernar en solitario

Icíar Carballo

‘esAgricultura de Almería’ | Se cierra una campaña de primavera excepcional para el campo almeriense

Víctor Arrufat

dejar un comentario