Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • #BLOGElRompeolas: “PRIMARIAS EN EL PSOE DE ALMERÍA: GANARÁ EL ODIO”, por Jose Fernández
Destacados El Rompeolas, por Jose Fernández

#BLOGElRompeolas: “PRIMARIAS EN EL PSOE DE ALMERÍA: GANARÁ EL ODIO”, por Jose Fernández

jose fernández

BLOGElRompelogas: “PRIMARIAS EN EL PSOE DE ALMERÍA: GANARÁ EL ODIO”, por Jose Fernández

Con lo de las Elecciones Primarias pasa como con la República en España. Sobre el papel es un modelo sólido y razonable que funciona de maravilla en muchos países, pero que cuando es puesto en práctica por los republicanos españoles se convierte en una calamidad. Siempre ha sido así. No es, por tanto, que el modelo de las Primarias no pueda funcionar, sino que las bases sociológicas y políticas de nuestro país hacen siempre de estos procedimientos una máquina de generación de rencores y venganzas aplazadas. Y a las pruebas me remito. No hay cúpula de hierro en el PSOE de Almería que resista el cruce de cohetes y petardos que las facciones susanistas y sanchistas se vienen lanzando en las últimas semanas, enfrentadas en una guerra sin cuartel y sin disimulos.

Recuérdenlo cuando dentro de unas semanas los vecedores y los vencidos se den un abrazo para la foto y digan que el partido ha salido más fuerte y que ahora toca trabajar todos juntos para recuperar la Junta de las garras del pérfido Moreno Bonilla. Ni caso. Por si acaso yo haría pasar a los protagonistas de esa foto por un detector de metales, porque todos van a llevar escondido un puñal.

Los perdedores para vengarse y los ganadores para rematar a los otros. En cualquiera de los casos, quien verdaderamente va a ganar en el PSOE almeriense es el de siempre: el odio eterno entre unos y otros. La mejor demostración es que la semana ha comenzado estupendamente tras la conveniente filtración de la facción susanista a La Voz de Almería de otro presunto inflado artificial del censo de votantes por parte del sector sanchista, el que dirigen de modo barítono-tectónico Fernando Martínez e Indalecio Gutiérrez, que según dicen sus enemigos susanistas, habrían incrementado artificial y sospechosamente el número de afiliados en la Agrupación Municipal.

Y como aquí nos conocemos todos, hay que recordar que esto mismo ya sucedió antes de las últimas municipales, cuando la sanchista Adriana Valverde ganó en las primarias al candidato susanista Juan Carlos Pérez Navas gracias a un censo convenientemente dopado. Vamos, que el tema plantea muchas dudas, dicen los susanistas.

Las mismas -apunto yo- que ofrecería llevar a Manolo el del Bombo al Festival de Música Renacentista de Vélez-Blanco. Y como el descaro es extraordinario, la noticia no se está en esa repentina afiliación masiva, que es algo relativamente frecuente en la víspera de procesos internos, como recuerda el periodista Simón Ruiz en su información, sino en que muchas de las peticiones de afiliación se hayan registrado con las primarias en el PSOE de Andalucía ya convocadas formalmente, lo que invalidaría toda incorporación de militantes para ser adscritos al censo oficial de la organización. Ahí está el lema de estas primarias: “Un militante, un voto. Una promesa, dos”.

Pues bien, ya verán como en los próximos días se filtran a la prensa asuntos turbios de la facción sanchista. Sin entrar en nombres, este mismo fin de semana ya me han contado detalles del historial delictivo de uno de los agitadores más conspicuos del bando sanchista. Naturalmente, no me los creo ni le doy importancia, pero sí que está claro que hay una tendencia al contraataque. Por eso digo que, gracias al invento perverso de las primarias, con independencia de si ganan los sanchistas o los susanistas, lo que de verdad va a salir de las urnas socialistas almerienses es un odio largo y unas enormes ganas de venganza. Al tiempo.

Related posts

Economía afianza su oferta de teleinformación con el objetivo de ayudar a mejorar las competencias digitales de los andaluces

Diego Fernandez

Antonio Sánchez: “Queremos que la gente se active y saque lo mejor de sí mismo”

Diego Fernandez

Los presupuestos de Diputación también contarán con aportaciones de VOX

Diego Fernandez

dejar un comentario