Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • César Bona, protagonista de lujo en el Ciclo de Charlas sobre educación y pedagogía
Destacados Ocio

César Bona, protagonista de lujo en el Ciclo de Charlas sobre educación y pedagogía

Un centenar de personas tuvieron la oportunidad de seguir en directo la ponencia de Bona que está considerado como uno de los mejores docentes a nivel mundial.

Ayer el Ciclo de Charlas sobre educación y pedagogía de la Universidad de Almería, en colaboración con Edujazz+, tuvo como protagonista a César Bona, uno de los docentes más prestigiosos, conocidos y valorados del panorama nacional e internacional. En esta ocasión, Bona estuvo de forma presencial en el Paraninfo de la Universidad de Almería. Debido a las restricciones sanitarias solo cien personas tuvieron la oportunidad de escucharlo en directo, pero nadie se quedó fuera porque se retransmitió en directo desde el canal de YouTube de ualescultura.

Bona centró su intervención en el concepto de ‘Humanizar la educación’, título de su último libro y una reivindicación que nace tras un año de pandemia que ha puesto de manifiesto las carencias del sistema educativo, tras tambalearse el sistema tradicional de enseñanza.

Habló de la necesidad imperiosa de humanizar la educación, de revisar el sistema, recalcular ruta (sobre todo después de lo acontecido en estos últimos meses) y planteó qué es lo verdaderamente importante en educación. En definitiva, analizó este momento vivido para replantear qué tipo de educación queremos y si es el momento adecuado para cambiarla.

César Bona defiende la idea de una escuela donde aprender a respetarse a uno mismo, a los demás, a diferentes culturas, al medio ambiente y a la sociedad; en la escuela en la que se eduque en el diálogo, donde tenga más peso la gestión de las emociones y donde las diferencias sean un regalo y una oportunidad y no un problema.

Related posts

Nuevo récord de vacunación en Almería: La Junta administra 10.400 dosis en un día

Luis Saracho Cruz

El 13 de enero Huércal-Overa dará a conocer en directo los ganadores del Sorteo Navidad BBJ

Icíar Carballo

#Covid19: Almería lidera las buenas cifras en Andalucía

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario