Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Equipo de Gobierno mejora el sistema de alumbrado público de Almerimar
Destacados Municipios

El Equipo de Gobierno mejora el sistema de alumbrado público de Almerimar

Esta mejora del sistema de alumbrado público, que supondrá una inversión de unos 144.000 euros, supondrá un salto en eficiencia energética y una reducción de la contaminación lumínica.

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy Junta de Gobierno Local en la que se han abordado y debatido un total de 25 puntos dentro del orden del día. Entre aquellos de mayor relevancia, figura la aprobación de la contratación de la ejecución del suministro de luminarias, acoples y columnas para los paseos marítimos de Almerimar.

La empresa que ha resultado adjudicataria para llevar a cabo el suministro de este material ha sido INDASA ALMERÍA, que suministrará un total de 150 columnas y 250 luminarias cuyo destino serán los paseos de Levante y Poniente de Almerimar; cuyo coste del material asciende a un total de 143.858 euros. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha insistido en que “es una prioridad para este equipo de gobierno continuar modernizando y mejorando el alumbrado público para ganar en calidad, sostenibilidad y ahorro energético”. Y es que, tal y como ha recordado, “desde la Administración Local, se está dotando y renovando buena parte del alumbrado con la colocación de tecnología LED de última generación, tal es así que ya se ha hecho lo propio en zonas como Ejido Centro y Norte, Ejido Beach, el Paraje El Treinta, el Paseo de Las Lomas o el Bulevar, entre otras muchas”.Por todo ello, a través de este tipo de actuaciones, el gobierno local pretende ganar en calidad; mejorándose el alumbrado en las zonas que presentan mayores deficiencias.

Destacar que este órgano municipaltambién ha dado el visto buenoa otros puntos importantes como el Plan de Sostenibilidad y al compromiso de la cofinanciación necesaria para la ejecución de las actuaciones planteadas. Una inversión de cuatro millones de euros para el Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

El regidor ha recordado que “este Plan integra diversas actuaciones importantes como la creación de un AgricultureExperience Center, un centro de experiencias gastronómicas en el Cuartel de Carabineros que pretende fusionar la agricultura con la pesca artesanal, un jardín mediterráneo didáctico en el entorno de Castillo de Guardias Viejas, una senda marítima que conecta Almerimar con Guardias Viejas o la creación de un observatorio turístico”.

Igualmente, se ha aprobado el expediente de contratación de la ejecución del proyecto denominado ‘Regeneración de firme entre Guardias Viejas y la Piedra del Moro’. El objetivo, como ya es sabido, mejorar la seguridad en un tramo de elevado tránsito y que se encuentra muy desgastado y deteriorado debido al paso del tiempo.

Góngora ha recordado que “se trata de una actuación importante que supondrá un presupuesto de más de 100.000 euros y es que es un tramo viario que registra durante todo el año un alto tránsito, especialmente en época estival”.

Por último, se ha aprobado el expediente de contratación del suministro de licencias Autocad para el Ayuntamiento de El Ejido con un gasto de 26.000 euros; además de licencias para la mejora de infraestructuras agrícolas y de obras.

Related posts

Los Centros de Acogida de Almería reciben 10.000 unidades de gel gracias a Briseis

Diego Fernandez

‘@Abuelos’ se proyectará esta tarde a las 18.00h en el Teatro Cervantes

Araceli Parra

Los concesionarios piden al Gobierno andaluz abrir como un servicio esencial

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario