Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Se inaugura la Escuela de Familias del Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Destacados Municipios

Se inaugura la Escuela de Familias del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El alcalde, Gabriel Amat, presidió el acto online, acompañado por el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rafael Pasamontes, la concejala de Familia, Loles Moreno, la directora de Servicios Sociales Comunitarios, Isabel López, y la experta en parentalidad positiva de la Universidad de Sevilla, Mª Victoria Hidalgo

Con motivo del Día de la Familia que se celebra el 15 de mayo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha inaugurado la Escuela de Familias del municipio, iniciativa que se recupera en el marco del Plan Local Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas que nace de la Estrategia Regional Andaluza por la Cohesión y la Inclusión Social ‘ERACIS’. El alcalde, Gabriel Amat, presidió el acto online, acompañado por el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rafael Pasamontes, la concejala de Familia, Loles Moreno, la directora de Servicios Sociales Comunitarios, Isabel López, y la experta en parentalidad positiva de la Universidad de Sevilla, Mª Victoria Hidalgo.

“Tengo que felicitar a todos los trabajadores de Servicios Sociales por el trabajo que están haciendo y por el trabajo que han tenido en este último año que ha sido y es muy duro. Enhorabuena a todos por el comienzo de esta iniciativa”, expresó Amat.

El objetivo de crear esta iniciativa para las familias roqueteras es fomentar valores sobre la parentalidad positiva y la diversidad de familias existentes en nuestra sociedad en general. Se trata de un recurso al que puedan acogerse todas las familias que lo deseen, así como aquellas familias que por previa prescripción de los equipos profesionales de intervención tengan que realizarla como parte de su Proyecto de Intervención Social.

“Valoro de forma muy positiva que las administraciones se vuelquen a través de recursos y proyectos para mejorar la vida de todos los ciudadanos y especialmente de colectivos más vulnerables. Felicito al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por el proyecto de la Escuela de Familias”, manifestó por su parte el delegado Rafael Pasamontes.

La iniciativa social se llevará a cabo en formato curso 2021/ 2022 y dará comienzo el próximo jueves 20. La formación se realizará todos los jueves en sesiones de dos horas exceptuando las vacaciones de verano y Navidad. Las clases tendrán cabida para un máximo de 15 personas siguiendo un protocolo de seguridad y se desarrollarán en un clima de respeto, confianza y confidencialidad. Además, se efectuarán actividades de difusión de los derechos de los niños y las niñas y la celebración de las efemérides.

Sesiones de formación

Bajo el lema ‘La familia es donde la vida comienza y el amor nunca termina’ se han agrupado las sesiones de formación por distintas temáticas como ‘La crianza, vínculo y acompañamiento emocional’, ‘Autoridad y límites’, ‘Adolescencia y comunicación’, ‘Disciplina positiva’, ‘Resolución de conflictos’, ‘Educación respetuosa en la infancia’, ‘Nuevas tecnologías en familia’, ‘La familia, primera escuela de emociones’, ‘El duelo familiar’, ‘El relato de las emociones en tiempos de pandemia’, ‘Salud afectivo- sexual’, ‘Separación respetuosa y responsable’, ‘Educación saludable y prevención de adicciones en entornos familiares’ y ‘Salud en familia’.

Related posts

PRIMICIA esRadio Almería: Ramón Fernández-Pacheco será el número 2 de Javier Aureliano García

Diego Fernandez

Andalucía Emprende pone en marcha ‘Somos Emprende Network’ con el objetivo de facilitar el teletrabajo a emprendedores y autónomos

Diego Fernandez

El Hospital de Alta Resolución El Toyo alcanza el nivel Óptimo de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Blanca Gorreto Celdrán

dejar un comentario