Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • La cooperativa almeriense CASI celebra una asamblea general con elecciones al comité técnico
Destacados Economía

La cooperativa almeriense CASI celebra una asamblea general con elecciones al comité técnico

CASI Fachada

Se va a dirimir si se imita el acceso a presidente a dos mandatos. El actual presidente, Miguel Vargas, puede ser reelegido al no ser una norma retroactiva.

La Cooperativa Agrícola San Isidro, la almeriense CASI, celebra este sábado una asamblea general que va a marcar su dirección de futuro. En la asamblea se va a decidir si se limita el acceso a presidente a dos mandatos. El consejo rector va a tener que decidir quién será el próximo presidente en medio de una supuesta división en el seno de su consejo rector, aunque bien es verdad que el sentimiento general es el de llevar a la cooperativa a una posición de solidez.

Once puntos son los que este sábado se van a llevar a debate para ser sometidos a votación por la masa social de CASI. Dos de esos puntos son los que especialmente van a hacer de sondeo para determinar en qué situación se encuentran los socios, como son las elecciones al Comité Técnico, órgano de apoyo para el consejo rector; y una norma a implantar que sería inédita, como es la aprobación o no del nuevo artículo 47, apartado 2, letra ‘B’; que dice: “No podrá optar al cardo de presidente de la cooperativa el socio/a que haya sido elegido en dos mandatos, aunque estos no sean consecutivos”.

A pesar de todo, el actual presidente, Miguel Vargas, no perdería la posibilidad de reelección, ya que esta norma no tendría carácter retroactivo de aprobarse y entraría en vigor este 2021. Otros puntos del día abordan la aprobación de las cuentas anuales de los ejercicios 18/19 y 19/20 y la lectura de los informes de la auditoría realizada por la empresa Deloitte, así como el nombramiento de los auditores de los próximos ejercicios.

La Cooperativa Provincial Agraria y Ganadera San Isidro, S. Coop. And. es una cooperativa agraria situada en Almería, España. La actividad principal de la entidad es la venta de los productos provenientes de las explotaciones agrícolas de sus socios, mediante el sistema de subasta a la baja. ​CASI fue creada en julio de 1944, cuando algunos agricultores de las huertas y vega de Almería deciden unirse para vender directamente sus géneros en el mercado de abastos de la ciudad y evitar la venta a través de mayoristas y asentadores.

Related posts

Archivadas las seis causas abiertas contra el alcalde de Roquetas de Mar

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Almería da luz verde a la entrega de subvenciones de rehabilitación para 16 inmuebles

Diego Fernandez

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? La colaboración institucional y la actitud miserable y de poca vergüenza de José Luis Sánchez Teruel

Victor Hernández Bru

dejar un comentario