Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rocío de Meer: “Una vez más nuestra provincia sufre una avalancha migratoria silenciada”

La diputada nacional, Rocío de Meer, y el diputado autonómico, Rodrigo Alonso, denuncian la situación extrema que viven los CCFFSSEE con el aluvión de pateras de estos días

La diputada nacional por Almería, Rocío de Meer y el diputado autonómico y portavoz adjunto en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, se han reunido con el secretario provincial de JUPOL, Héctor José Gómez.

VOX lamenta la situación que viven nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el aluvión de pateras de estos días. Desde JUPOL, el sindicato mayoritario en la Policía, han trasladado a la formación que están desbordados y advierten que es necesario incrementar los efectivos que interactúan en puntos de llegada de inmigrantes.

“El pasado fin de semana se ha vivido en nuestra provincia una avalancha migratoria sin precedentes y esto traerá consecuencias en todo el territorio nacional”, denuncia De Meer.

La semana pasada llegaron 600 inmigrantes a bordo de embarcaciones ilegales a las costas de Almería, en su mayoría de nacionalidad argelina y marroquí. VOX afirma que la provincia se ha visto superada para atender la llegada masiva de inmigrantes ilegales que en apenas tres días ha saturado los medios de salvamento, atención y contención de Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo.

“El personal que atiende estas recepciones está totalmente abandonado y desprotegido por parte del Ministerio del Interior, así nos lo han manifestado diversos sindicatos desde hace muchos meses”, señala la diputada nacional por Almería.

“Es urgente que actúe el Gobierno de España ante la inmigración ilegal y es necesaria una diplomacia seria que ponga en el centro la soberanía nacional y la protección de nuestras fronteras”.

Por su parte Alonso denuncia que “la situación de abandono que está sufriendo la Guardia Civil y la Policía Nacional es lamentable y el ministro del Interior está mirando para otro lado. Ayer desde el Parlamento de Andalucía dimos nuestro reconocimiento y apoyo a los compañeros que fueron agredidos, ya con armas de fuego, durante la revuelta civil en la Línea de la Concepción. No tiene medios para defenderse y eso repercute en la seguridad de todos los ciudadanos”.

De Meer se ha referido a la situación que se está viviendo en la frontera de España con Francia donde nuestro país vecino está devolviendo a miles de inmigrantes y se están quedando en territorio nacional. “De esta manera se sigue engordando el gran problema de la falta de integración de esta inmigración masiva que genera inseguridad, en gran medida, entre los españoles más humildes”, concluye.

Related posts

La instrucción del caso de corrupción Isofotón salpica a dos ministros de Sánchez

redaccion

El ‘segundo asalto’ del ‘Odio’ de Dani Rovira se librará en Almería

Jose Antonio Bayo

La crisis del “obispao” en Topares y Sánchez Teruel

Redacción

dejar un comentario