Esradio Almería
Actualidad Destacados

La prensa se hace eco de las malas condiciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a la hora de luchar contra la inmigración ilegal en Almería

jupol almería

Representantes de los sindicatos de policía y Guardía Civil en Almería han denunciado en Okdiario la falta de recursos y de personal que sufren a la hora de enfrentarse a la oleada de pateras que las costas almerienses están sufriendo los últimos días.

La situación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en Almería es francamente deplorable y la prensa se está haciendo eco del asunto. Representantes de los sindicatos de policía y Guardía Civil en Almería han denunciado en Okdiario la falta de recursos y de personal que sufren a la hora de enfrentarse a la oleada de pateras que las costas almerienses están sufriendo los últimos días.

Desde Jucil Almería han denunciado el estado de los coches «más propio de un desguace» de los vehículos de la Guardia Civil, además, se ha denunciado también las lesiones que un agente de la Guardia Civil sufrió tras caer desde unos siete metros de altura y el cual se encuentra en el hospital con distintas lesiones.

Sobre la inmigración, De la última oleada que llegó, la Guardia Civil pudo interceptar a 25 inmigrantes, que fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de San José. Un cuartel que, según denuncian desde Jucil, «no tiene medios para custodiarles, porque no tiene ni calabozos, ni centros para meterles».

Otra de las denuncias del sindicato de policía Jupol ha sido la incapacidad de gestionar la llegada de la oleada de inmigrantes ilegales. según denuncia Héctor Gómez, secretario provincial de Jupol Almería, todos los inmigrantes que llegan se centralizan en el CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) de la provincia -el único que hay-, donde «no se respetan los aforos».

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 12/01/2022

Tecnico Esradio

El teletrabajo y los test rápidos determinarán la incorporación de los trabajadores al Ayuntamiento

redaccion

Remodelación completa de la Plaza Juan de Austria en Ejido Norte

Redacción

dejar un comentario