Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Macael quiere ser destino turístico dentro de la provincia gracias a infraestructuras como el ‘Parque de las Familias´

Es la mañana de macael

El concejal macaelense ha detallado la actualidad del municipio y ha explicado algunos proyectos que han salido adelante como el ‘Parque de las Familias´

Guillermo Casquet, concejal de Macael ha comenzado hablando sobre el ‘Parque de las Familias’, que contará con una tirolina, juegos tradicionales como columpios, areneros, una nave de aperos y servicio de kiosco-bar, y se convertirá en el pulmón verde de la localidad. «Queremos suplir esta carencia, de situación geográfica de Macael con un pueblo que sea acogedor y que tenga todos los servicios que quizá no tienen otros pueblos, para así fomentar que la gente quiera vivir en nuestro municipio. El parque es una infraestructura estratégica para nosotros para hacer un pueblo más saludable, con unos servicios punteros en toda la comarca y en la provincia». Ha explicado el Casquet.

«Nuestra estrategia turística no consiste solo en desarrollarla con un producto, un museo (como es el Centro de Interpretación del Mármol), si no que todo se basa en que el turista pueda venir y disfrutar de la cultura del mármol, de la gastronomía y comercios locales y además lo haga disfrutando de este parque que es tan importante para nosotros». Ha expuesto el concejal. Además preguntado por la reapertura de la piscina municipal ha asegurado que «no es que tengamos ganas de hacer cosas, es que la gente está harta de no poder hacer nada, esto del covid se está alargando mucho. Aún así, somos muy consecuentes con la situación y no vamos a hacer nada que ponga en peligro la salud de nuestros ciudadanos». La piscina parece que va a poder abrir sus puertas después de casi 2 años cerrada por la pandemia, si el Ayuntamiento tiene las garantías completas de que puede abrir sin peligro.

Guillermo Casquet ha agradecido la visita del Delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena al centro de salud del municipio y que además presentó la Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS), a la que Macael se va a sumar ya que creen que es muy interesante que el pueblo tenga un plan local de salud. Además ha destacado que «el Hospital Público Comarcal la Inmaculada ya está ejerciendo las obras para tener un equipo de resonancias, antes la gente si tenía una urgencia tenía que trasladarse al Hospital de Torrecárdenas».

Related posts

Carmen Crespo y Francisco Góngora visitan el camino La Pared de El Ejido, mejorado con el Plan Itínere

Víctor Arrufat

Las Unidades Móviles administran más de medio millón de vacunas contra el covid en un año

Víctor Arrufat

El agua potable se acerca a la abderitana zona de La Parra

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario