Esradio Almería
Comunicación y Marketing Digital Destacados Economía

Marta Jiménez de Marjial Comunicación explica los tres pasos fundamentales para trazar un plan estratégico de marketing

Marta Jiménez, de Marjial Comunicación, nos da las claves para saber cómo actuar con los clientes en redes sociales

Marta Jiménez de Marjial Comunicación, ha vuelto a visitarnos este jueves para desarrollar esos tres pasos en los que se divide un plan estratégico de marketing

El primer paso para comenzar a trabajar con un cliente, lo ideal es trazar un plan de Marketing digital o un plan de Marketing porque puede tener su parte digital, pero siempre hay que contemplar una estrategia global. Este plan se puede dividir en tres puntos muy concretos: La primeria sería conocer la situación actual, dentro de este primer punto, habría que hacer una auditoria e intentar con todo ese análisis, marcar unos objetivos. El segundo punto sería hacer un plan, para lo que habría que conocer la audiencia, el público objetivo y trazar una estrategia. Y el tercer paso sería planificar y recoger todo en un presupuesto, para saber esto, primero debemos de saber todo lo que tenemos que hacer, gracias a esos dos primeros pasos.

Cuando hablamos de recursos de autónomos o pequeñas empresas, no sólo hablamos de recursos económicos, si no que detrás de esta palabra lo que se necesita es una implicación y un tiempo para poder diseñar, sobre todo, los dos primeros pasos. Con respecto a los objetivos, necesitamos saber cuáles son esos objetivos que tenemos con la empresa y que estrategia vamos a seguir para alcanzarlos. En el marketing digital se suele tener un objetivo concreto aunque gracias a que el marketing digital es cambiante y revisable pueden aparecer otros, aún así «es importante bajar los objetivos a la tierra» como ha explicado Marta Jiménez.

«En esRadio Almería me pueden llamar a través de vosotros o vuestras propias redes sociales para que les facilitéis mi contacto y mi página web (www.marjial.com). Estamos en la mayoría de las redes sociales y podéis contactarnos a través de cualquiera de esas vías» ha detallado Marta Jiménez.

Related posts

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados: Al carajo, por Antonio Felipe Rubio

Alfonso López

El pleno despide a los diputados Guzmán, Carmen Navarro y Carmen B. López y da la bienvenida a María Dolores Cruz

Icíar Carballo

‘¡Viva La Pepa!’, un mordaz monólogo sobre la popularidad y la sociedad actual, llega al Apolo este viernes con Pepa Rus

Víctor Arrufat

dejar un comentario