Esradio Almería
Destacados Ocio

‘La Reina Sola’ estuvo muy bien acompañada en su presentación en Almería

Presentación de La Reina Sola, de Jorge Molist

La novela del escritor Jorge Molist versa sobre la lucha de una mujer por sobrevivir en medio de las disputas entre los tres grandes poderes del siglo XIII.

El Auditorio Municipal Maestro Padilla abrió sus puertas en la tarde de este pasado jueves al mundo de las letras, con la presentación en Almería de la última novela de Jorge Molist, titulada ‘La Reina Sola’. Un acto que contó con numerosa presencia institucional, como la del concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital, Diego Cruz, o su homónimo de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, así como el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán.

Dicho evento, organizado por Diario de Almería, Universidad de Almería y el propio consistorio, sirvió para reforzar una vez más el vínculo que la ciudad mantiene con la cultura incluso en tiempos de pandemia. En palabras de Cruz, “ese ha sido nuestro compromiso siempre. Ofrecer cultura como elemento necesario e indispensable para los almerienses”.

Porque “el Ayuntamiento y el Área siguen siendo el motor principal de la cultura en la ciudad, como así lo demuestran los datos. En los últimos dos meses, 10 de nuestras últimas obras de teatro han colgado el cartel de ‘entradas agotadas’. También los conciertos de música sacra, los de Cooltural Fest… y hace unos días vivimos el éxito triunfal de la reciente Feria del Libro, que volvimos a llevar al Paseo de Almería”, añadió.

Tras dar la enhorabuena tanto al periódico por su iniciativa ‘El Diario de los Libros’ y al autor “por una novela apasionante”, el edil recordó que “la pandemia nos lo volvió a dejar claro: una de las mejores medicinas para el alma es la literatura y el Ayuntamiento de Almería siempre estará ahí para potenciarla y colaborar en cuantos eventos sean necesarios para ello”.

La sinopsis de ‘La Reina Sola’ es la siguiente: Una mujer enfrentada a los tres mayores poderes de su época. Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo. Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino. Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos

Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo; Francia; y un papa despiadado. Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder una docena de veces mayor al suyo, que invadirá la Corona de Aragón, arrasándolo todo. Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.

Related posts

#Covid19Almería: estabilización en las buenas cifras, sin fallecidos, aunque con cuatro ingresos en UCI

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «La hipocresía que de UGT y CCOO ven en el campo»

Victor Hernández Bru

El PSOE considera que Almería reúne los requisitos para ser referente en uso de energías renovables

redaccion

dejar un comentario