Esradio Almería
Destacados Municipios

Carmen Belén López: “Adra siempre es un sitio para disfrutar y degustar delicias”

La concejal ha subrayado en #esLaMañanadeAdra que se está “intentando en estas Jornadas Gastronómicas que se potencie y se le dé valor a los productos ‘KMCERO’”.

Este viernes, #esLa MañanaDeAdra ha contado con la participación de Carmen Belén López, diputada provincial y concejal de Desarrollo Económico, quien acerca de las Jornadas Gastronómicas ‘Adra KMCero’ que se hallan desarrollando estos días, ha manifestado que el Ayuntamiento abderitano está “intentando que se potencie y se le dé valor a los productos ‘KMCERO’”.

Y es que “Adra siempre es un sitio para disfrutar y degustar delicias, pero este fin de semana un poquito más, hemos puesto más esfuerzo para que el sector de la hostelería, que ha sido tan castigado durante este último año de pandemia y de alarma sanitaria, tenga un poquito de impulso antes de coger carrerilla para la época estival”.

Así, la edil ha comentado que “cualquier ciudadano de Adra y también de la provincia o de las que más cerca tenemos de nuestro municipio, pueden venir a degustar el ‘KMCERO’, que no es otras cosa que los productos que se dan en el municipio de Adra que, como municipio costero, incluye todo lo que viene del mar, pero también de la tierra”, poniendo como ejemplo “las patatas de Adra”, haciendo “una simbiosis entre mar y tierra fantástica, y eso se ve en infinidad de platos”.

Igualmente, ha explicado que este proyecto “nació hace ya más de dos años, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que se está llevando a cabo en el municipio, con fondos de la Unión Europea más la aportación municipal, y queríamos reconocer a un sector el sector gastronómico abderitano”.

Porque, tal y como ha recordado López, “el producto de Adra es de una altísima calidad, estamos bien reconocidos dentro de la provincia, la gente de municipios vecinos reconoce que se come bien en Adra”, ayudando “a los hosteleros de Adra a que tuvieses un poquito más de renombre, luego ha venido el Covid y había que ayudarlos más que nunca”.

Related posts

#EslaMañanadeAlmería estrena tertulia en BMW Automotor Costa

redaccion

Almería celebra el ‘IV Torneo de Debate Educativo’ con la participación de 132 alumnos de 25 centros educativos

Redacción

‘100% Almería’: Recorremos Sierra María-Los Vélez con la Diputación

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario