Esradio Almería
Destacados Ocio

Cineclub Almería muestra ‘La Última Primavera’ española

La Última Primavera en Cineclub Almería

Doble sesión este jueves con la película que obtuvo el premio a nuevos directores en el Festival de San Sebastián, versando sobre la lucha por salir delante de las familias humildes.

El viaje por lo mejor del cine independiente continúa de la mano de La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital, con una nueva temporada de Cineclub Almería, teniendo este jueves su quinta propuesta trimestral con la película española ‘La Última Primavera’, que sucede así a sus predecesoras de origen francés, chileno, rumano y danés.

La cita es en el Teatro Apolo, de nuevo en doble sesión, toda vez que se han flexibilizado los horarios, con la primera de ellas a las 19 horas y la segunda a las 20.30 horas. ‘La Última Primavera’ está dirigida por Isabel Lamberti, quien además firma el guión junto a Lenina Ungari. Está protagonizada por David Gabarre Jiménez, Agustina Mendoza Gabarre, David Gabarre Mendoza, Ángelo Gabarre Mendoza, María Duro Rego y David Gabarre Duro.

La cinta obtuvo el premio a nuevos directores en el Festival de San Sebastián y su sinopsis es la siguiente: La familia Gabarre-Mendoza celebra el cumpleaños de su nieto cuando una inspección policial interrumpe en el festejo. En la Cañada Real, un barrio de chabolas a las afueras de Madrid, surgen tensiones entre las autoridades y los vecinos, ya que los terrenos han sido vendidos y las familias son obligadas a abandonar las casas que ellos mismos han construido. Mientras, la madre, Agustina, pasa de ser una mujer muy alegre a vivir atormentada por el miedo; el padre, David, un chatarrero muy trabajador, intenta encontrar una solución, pero la burocracia del sistema les falla. Entretanto, los miembros más jóvenes de la familia (David hijo, la nuera y madre adolescente María, y el joven Alejandro) luchan a su manera con sus vidas en la cuerda floja.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es, a un precio de cuatro euros general y de tres euros para el público universitario en el segundo pase.

Próximas películas del ciclo de primavera:

· Jueves 13 de mayo – La Última Primavera. España.

· Jueves 20 de mayo – The Father. Reino Unido.

· Viernes 28 de mayo – Crock of Gold. Reino Unido.

· Jueves 3 de junio – Una Joven Prometedora. Reino Unido.

· Lunes 7 de junio – Plácido (Sección Acercamientos. Berlanga)

· Martes 8 de junio – El Verdugo (Sección Acercamientos. Berlanga)

· Jueves 10 de junio – Zero. España.

Ya proyectadas:

· Jueves 15 de abril – Solo las Bestias. Francia.

· Jueves 22 de abril – El Agente Topo. Chile.

· Viernes 30 de abril – La Gomera. Rumanía.

· Jueves 6 de mayo – Otra Ronda. Dinamarca.

Related posts

La imagen de Almería como capital de la comida saludable se ha proyectado en un mural de frutas y verduras

redaccion

Arrancan las Jornadas de Pimiento Temprano en Berja, con trece empresas participantes

redaccion

Víctor Hernández Bru: «Ha llegado la hora de dejar de estar callado»

Víctor Arrufat

dejar un comentario