Esradio Almería
Actualidad Destacados

Vuelve el público… pero no al Estadio de los Juegos Mediterráneos

Vuelve el público… pero no al Estadio de los Juegos Mediterráneos
Por ahora, sólo a Galicia, Baleares, Valencia y Murcia: Primera, Segunda y ACB, además de los playoff hasta un máximo de 5.000 personas y sólo público local.

Tras la decisiva reunión entre el ministro de Cultura, José Manuel Uribes, con los presidentes de LaLiga y ACB, Javier Tebas y Antonio Martín, el Gobierno ha decido levantar la mano y abrir al público las competiciones oficiales hasta el final de la temporada, aunque sólo en aquellas que están en fase 1 de recuperación de la pandemia: Galicia, Baleares, Valencia y Murcia, por ahora. Si una provincia está en fase 1, pero su Comunidad Autónoma no, no podrán albergar espectadores.

A pesar de esta medida parcial, el Gobierno celebró la noticia. «Es un mensaje de esperanza gracias al proceso de vacunación. El fútbol necesitaba, aunque sea con un valor simbólico, una medida como esta. Hemos decidido que esta vuelta siga teniendo esos criterios de cautela para qeu pueda hacerse con garantías», explicó Uribesen rueda de prensa.

«En aquellos partidos de las dos jornadas que quedan en fase 1 van a poder celebrarse con la presencia del 30% de estadio de público, con el tope de 5.000 personas. El mensaje es positivo. Vuelve el público en aquellos territorios donde hay más garantías, con unos topes, pero permitiendo que puedan finalizar la Liga con algo de pública. La Comunidad valenciana puede: los partidos de Valencia, Villarreal, Levante, Castellón y Elche podrán tener público», explicó el ministro. Galicia también parece que entrará dentro del criterio permitido por el Gobierno.

«También hemos pensado en la selección, que jugará en La Cartuja de Sevilla con un aforo de hasta 16.000 espectadores», añadió.

«La realidad es cambiante. Si otras regiones entran en fase 1 podrían abrirse al público», explicó luego la ministra de Sanidad Carolina Darias, que añadió que sólo puede habilitarse la entrada a público local, para evitar los viajes. «No se podrá consumir ni comida, ni bebida, ni tabaco, además de ser exigible el uso de una mascarilla FFP2 y toma de temperatura a la entrada de manera sectorial y escalonada. Soy ministra de Sanidad pero también soy futbolera y me encanta el baloncesto. Conocemos el interés de la afición y ojalá podamos seguir dando buenas noticias y establecer nuevos ratios y más estadios a esta apertura gradual», finalizó Darias.

«Me dio mucha tranquilidad que LaLiga nos transmitió que los clubes habían aceptado las reglas de que hubiera público en unos estadios, y en otros no. Les pregunté dos veces, y las dos me dijeron que estaban todos de acuerdo», aseguróUribes ya en el turno de preguntas.

Los partidos que se podrán ver con hasta 5.000 espectadores, ahora mismo, son: Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla. En Segunda elCastellón-Ponferradina y el Lugo-MIrandés. En la próxima jornada el Elche-Athletic, Levante- Cadiz y el Celta-Betis, tal y como enumeró el ministro Uribes.

Related posts

Andalucía pide a la UE que no amplíe la medida excepcional que permite a la flota italiana capturar chirlas de menor tamaño

Víctor Arrufat

El Rugby Playa nacional se cita en el Circuito Provincial impulsado por la Diputación de Almería

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento presenta el Programa de Visitas Guiadas para el Verano

redaccion

dejar un comentario