Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Hablan de pago selectivo en las carreteras y no en el resto de servicios y se quedan tan anchos: ¿Tan tontos les parecemos?
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Hablan de pago selectivo en las carreteras y no en el resto de servicios y se quedan tan anchos: ¿Tan tontos les parecemos?

VÍDEO BLOG #Miedodequé Hablan de pago selectivo en las carreteras

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Hablan de pago selectivo en las carreteras y no en el resto de servicios y se quedan tan anchos: ¿Tan tontos les parecemos?, por Víctor J. Hernández Bru.

El anuncio del gobierno social-comunista de cobrar por circular en autovías y seguramente también en ciertas carreteras a partir de 2024 tiene inconvenientes muy graves.

Para empezar supone un cambio en las reglas del juego para millones de ciudadanos que, seguramente, sea incluso de dudosa legalidad: cuesta entender que cualquiera que haya decidido comprar su vivienda a determinada distancia de su centro de trabajo o haya aceptado un puesto profesional a ciertos kilómetros de su casa, haciendo los cálculos de lo que le cuesta recorrer dicho espacio cada día, ahora compruebe que sus gastos aumentan no parece ni justo, ni decente, ni moral ni tan siquiera legal.

Otro de los inconvenientes, seguramente de tan difícil arreglo como el ya mencionado, sea la repercusión de la medida sobre la industria y la economía españolas. El pasado lunes, José María Pozancos, director general de FEPEX, nos contaba en EsAgriculturaAlmería, que colocar en el mercado alemán un kilo de producto hortofrutícola español cuesta catorce céntimos más que hacerlo desde Holanda. Obviamente, la distancia es un imponderable difícil de salvar, aunque seguramente fácil de aminorar con determinadas ayudas que los productores y comercializadores españoles nunca reciben.

Pero si a esa dificultad competitiva le añadimos que ahora haya que pagar más por el uso de un recurso que ya pagamos entre todos vía impuestos, es posible que el golpe sobre nuestro tejido productivo sea mortal y, desde luego, imposible de compensar incrementando el precio de nuestros productos, que ya sufren enormemente para competir con los de países terceros, con costes mucho menores que los nuestros.

Algún lumbrera o lumbrero, o quizás lumbrere, ha aducido que lo que se va a hacer, o se iba a hacer, porque parece que ahora han rectificado, es que sean los usuarios los que paguen por la utilización de las autovías y que no sería justo que quienes jamás las usan contribuyan a su mantenimiento. Claro, tener que responder a tal merluzo, o merluza, que eso es justo lo que se hace no sólo con la sanidad y educación, a pesar de quienes ya la pagan aparte de manera privada, sino que también se hace con otros elementos mucho menos básicos y esenciales, como Televisión Española, el archi-subvencionado cine español, el indecente Centro de Investigaciones Sociológicas o incluso la Fiscalía General del Estado, que como Pedro I El Falso ya nos recordó, depende del Gobierno y no es independiente como se le supondría a una instancia del poder judicial.

Una vez más, no me cabe ninguna duda de que la ‘soplaminguez’ de que las autovías las paguen los usuarios, frente al pago de cualquier otro servicio nacional que pagamos siempre entre todos, independientemente del uso, obedece a esa puñetera manía que tienen estos paniaguados elevados a cargo político, estos analfabetos funcionales convertidos en gestores de lo público, de seguir pensando que todos somos absoluta y rotundamente tan imbéciles como ellos.

Related posts

La biblioteca de la UAL vuelve a abrir sus puertas el 1 de junio para préstamo bajo reserva

Araceli Parra

Diputación de Almería y Arabia Saudí estrechan lazos

Finaliza la instalación de tres aparatos TAC en el hospital Torrecárdenas

Diego Fernandez

dejar un comentario