Esradio Almería
Actualidad Destacados Tardes con Estela

#TardesConEstela te invita a viajar «a Venus en un barco» con su magazine vespertino de miércoles

#TardesConEstela te invita a viajar «a Venus en un barco» con su magazine vespertino de miércoles. En la primera sección, Estela Alcaraz ha conocido a un ‘Almeriense por el Mundo’, se trata de Victoria, una enfermera que fue a Bristol a trabajar de enfermera y que ahora ha vuelto a la provincia. A mitad de programa, hemos conocido a Mati Monterreal, periodista y fundadora de ‘Libros por Encargo La Literata’, un gran ejemplo de reinvención laboral. La última sección también ha sido un ejemplo de reinvención laboral: Fernando Fernandez perdió su empresa de arquitectura a los 50 años y fue capaz de reengancharse al mercado laboral a través del ‘Emprendimiento Senior’. Ya está disponible el podcast, ¿a qué estás esperando?

En la primera sección, Estela Alcaraz ha conocido a un ‘Almeriense por el Mundo’, se trata de Victoria, una enfermera que fue a Bristol a trabajar de enfermera. Ella decidió irse al Reino Unido cuando la situación de la sanidad en Almería no ofrecía muchas oportunidades. Al final, Victoria se caso y volvió a Almería con su marido, donde ha podido comparar las diferencias entre los quirógrafos ingleses y españoles.

La protagonista de la entrevista del día ha sido Mati Monterreal, periodista y fundadora de ‘Libros por Encargo La Literata’, un equipo de 10 escritores que se encargan de escribir libros de todo tipo para quien quiere plasmar sus ideas en un tomo pero carece del tiempo o del conocimiento necesario. Un interesante ejemplo de reinvención profesional. Dejar un libro como legado es el mejor regalo que se puede hacer a una persona, tal y como cuenta Mati. La entrevistada ha aclarado que escuchar es la clave para poder llevar a cabo este trabajo.

La última sección ha sido ‘Podcastinitis’ de Santos Garrido en la que ha traído Fernando Fernandez Alfaro, una persona persona que pasó por momentos difícil pero que finalmente fue capaz de reinventarse y formar ‘Emprende Senior’. Fernando perdió su empresa de arquitectura a la edad de 50 y descubrió las vicisitudes de la vida. La adaptación al mundo digital es la clave que trae Fernando para emprender.

Related posts

José Antonio, director del coro infantil Pedro Mena: «La calidad de los coros escolares en España es muy alta»

Redacción

La ludoteca municipal y la escuela de música de Vera mantiene sus matrículas abiertas

redaccion

José María Civantos, director de excavaciones en ‘Mojácar La Vieja’: «Los resultados encontrados en el yacimiento son reveladores»

Redacción

dejar un comentario