Esradio Almería
Actualidad Destacados

Laynez felicita a la asociación de fibromialgia y fatiga crónica por “lo mucho que se preocupa por dar visibilidad a los enfermos”

La concejala de Familia ha participado en los actos organizados en la Plaza Vieja por el Día Internacional de la Fibromialgia, una jornada para “reivindicar investigación, mejor atención y más sensibilización”

Paola Laynez
Paqui Quesada
Ángeles Martínez

La concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha felicitado a la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Almería (Afial) por “o mucho que se preocupan y ocupan sus integrantes y junta directiva por dar visibilidad a los problemas sanitarios, sociales y, a veces, también laborales, de quienes padecen esta enfermedad”.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica y acompañada por los concejales Carlos Sánchez y Diego Cruz, además de por otros representantes de grupos políticos municipales, de la diputada provincial, María Ángeles Martínez, del presidente de FAAM, Valentín Sola, de la presidenta de Afial, Paqui Quesada, y de otros miembros de la entidad, Paola Laynez ha reiterado el interés del Ayuntamiento de Almería por hacer suyas las reivindicaciones del colectivo.

Unas reivindicaciones que inciden en incentivar y fomentar la investigación, obtener atención integral y formación específica y, sobre todo, por hacer visible una enfermedad que muchas veces no se ve y suma al sufrimiento la incomprensión de la sociedad. Así lo han leído en un manifiesto varias socias de Afial que han hecho este miércoles 12 de mayo de la Plaza Vieja el escenario de sus demandas.

Apoyo  municipal

Además de animar a los socios de Afial a continuar “con tantas ganas de ayudar” como tienen y “con tanta fortaleza” para seguir tendiendo la mano a pacientes y familiares, la concejala de Familia ha subrayado lo inquietos que son los miembros de la asociación que, “en el momento en el que se pudo durante esta pandemia y con todas las medidas de seguridad, retomaron terapias con el apoyo del Ayuntamiento de Almería”.

Una inquietud que también ha destacado la diputada provincial María Ángeles Martínez, que ha puesto en valor el trabajo de la asociación con todas las personas que padecen fibromialgia. “Desde la Diputación de Almería estamos implicados con el tejido asociativo de la provincia ya que nos ayudan a construir una sociedad más justa e igualitaria. Además actualmente estamos trabajando en un proyecto con Afial para fomentar el conocimiento de la fibriomalgia entre todos los almerienses. La empatía, comprensión y sensibilización de toda la sociedad son cruciales para entender a las personas que padecen la enfermedad y a sus familias”.

Related posts

Andrés García Ibáñez proyecta sus ‘Imágenes de la Semana Santa de Almería’

Jose Antonio Bayo

Antonio Vargas, de Varbel Formación, ha hablado sobre gastos y beneficios para emprendedores

redaccion

El Valle del Almanzora recibe 6,8M€ en las infraestructuras de abastecimiento de agua por parte de la Junta

Icíar Carballo

dejar un comentario