Esradio Almería
Destacados Municipios

Macael presume de tener uno de los parques más grandes de la provincia

Macael presume de tener uno de los parques más grandes de la provincia
El ‘Parque de las Familias’, que contará con una tirolina, juegos tradicionales como columpios, areneros, una nave de aperos y servicio de kiosco-bar, se convertirá en el pulmón verde de la localidad.

Este espacio ubicado en la avenida Andalucía, a la entrada del municipio de Macael, denominado ‘Parque de las Familias’, ofrecerá a los macaelenses y vecinos de la comarca del Almanzora un lugar de juego y diversión, que además, está considerado como uno de los parques más grandes de la provincia de Almería, y el pulmón verde del municipio con zona de arbolado y plantas, bajo los cuales las familias podrán disfrutar de varias barbacoas, mesas y bancos para ir a pasar el día.

El ‘Parque de las Familias’, donde hay una tirolina, juegos tradicionales como columpios, areneros, una nave de aperos y servicio de kiosco-bar, también luce una imponente escultura, obra del escultor local Manuel Hervás en homenaje a la Pachamama, concepto referido a la Madre Tierra en ciertas zonas andinas de América del Sur, que invita así a disfrutar de una zona repleta de atracciones para niños y adolescentes.

Además, el conjunto de actividades «poco vistas» en otros parques tradicionales, también están pensadas para niños con problemas de movilidad, adaptándose así aparatos para ellos con el fin de que todos puedan disfrutar de este nuevo espacio verde.

Alrededor de 900.000 euros es el montante que, desde el Ayuntamiento de Macael han invertido para hacer posible este espacio infantil, y el cual estará abierto al público muy pronto.

Related posts

La limpieza y la seguridad, protagonistas en las fiestas de Campohermoso

Víctor Arrufat

El PP exige al Gobierno de Sánchez más medios para acabar con los cortes de luz causados por cultivos ilegales de marihuana

redaccion

Óliver González: «El Ford Mustang Mach-E 100% eléctrico aterrizará en las nuevas instalaciones de Roquetas de Mar»

Icíar Carballo

dejar un comentario