Esradio Almería
Destacados Municipios

El Certamen de Novela BerjArte abre el período de inscripciones

Certamen de Novela BerjArte

Los escritores noveles y profesionales pueden enviar sus obras hasta el 30 de junio, habiendo 2.000 euros de premio y la edición del manuscrito a través de Círculo Rojo.

El Ayuntamiento de Berja ha convocado una nueva edición de Certamen de Novela BerjArte, tras el éxito de la primera que reunió más de medio centenar de trabajos de autores de todo el país. El consistorio volverá a dotar a este certamen con un premio de 2.000 euros y la edición del manuscrito ganador, a través de la editorial Círculo Rojo, a la obra que resulte ganadora, estando organizado el concurso en colaboración con la Asociación Cultural BerjArte y se podrán enviar trabajos hasta el próximo 30 de junio de 2021.

José Carlos Lupión, alcalde virgitano, ha señalado que se trata de “una valiosa iniciativa para el pueblo que está consiguiendo consolidarse y que está atrayendo la atención de escritores noveles y profesionales, además de incentivar y fomentar la creatividad del municipio”. El Área de Cultura del Ayuntamiento ha publicado en www.berja.es las bases completas de esta convocatoria, abierta a todas las personas residentes en España, mayores de edad y sin restricción de la nacionalidad.

Los autores que participen deberán presentar trabajos inéditos, escritos en castellano, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen y que no estén sujetos a compromiso alguno de edición. No se han establecido restricciones en cuanto a técnica y desarrollo, pero el tribunal valorará la originalidad de la obra, su calidad y sentido innovador, teniendo en cuenta que no hay temas exclusivos, así como su total corrección literaria.

Personalidades literarias o docentes de reconocido prestigio formarán el jurado y su fallo será de carácter inapelable, teniendo en cuenta que antes de la valoración del jurado, una comisión de lectura efectuará una selección de 10 obras finalistas mediante la lectura de todas y cada una de las recibidas. Las novelas han ser enviadas por correo certificado a la dirección de la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’, Calle Agua número 39, especificando en el sobre ‘II Certamen de Novela BerjArte’.

Related posts

El PP destaca las infraestructuras educativas llevadas a cabo por la Junta en Almería

redaccion

«Biodiversidad Domesticada», la conservación de las variedades tradicionales de uva de mesa de Almería

redaccion

Una treintena de profesionales de El Ejido participan en un curso sobre la ‘Detección y actuación de los Profesionales de Ayuda a Domicilio ante la Violencia de Género’

Víctor Arrufat

dejar un comentario