Esradio Almería
Destacados Economía

Antonio Vargas, de Varbel Formación, explica como conseguir una buena gestión de tareas y calendario

Varbel Formación

Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Antonio Vargas ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha explicado como conseguir una buena gestión de tareas y de calendario para los emprendedores

Este lunes, #EsLaMañanadeAlmería ha estado protagonizado por Varbel Formación, concretamente por Antonio Vargas, por los especialistas en oposiciones de técnicos, agentes e inspectores de Hacienda, técnicos en auditoria y contabilidad, subinspectores laborales, Junta de Andalucía, administración pública y un largo etcétera, incluyendo las de profesores de economía y ciclos formativos relacionados con administración y finanzas.

El Curso de Emprendedores que ofrece Varbel Formación, tal y como ha contado Antonio Vargas este lunes y durante las semanas anteriores, cuenta con dos partes de aprendizaje, una primera enfocada en cambiar la vida de la persona interesada y ayudarle a que se convierta en su propio jefe, es decir, crear emprendedores con la ayuda de psicólogos; y una segunda destinada a acompañar y asesorar a aquellas personas que quieran montar un proyecto empresarial con la ayuda profesional de aquellas personas que han montado antes un negocio desde cero. Dentro del Curso de Emprendedores existen tres distinguidos bloques: Estrategia de Negocio, Finanzas y Marketing.

El problema que tienen los autónomos, los emprendedores, cuando tienen mucho trabajo, es que no disponen de tiempo. Antonio Vargas ha tratado de explicar como llevar el control del tiempo, gestionarlo lo mejor posible, incrementar la productividad y tener un mejor tiempo: «Como conseguir una buena gestión de tareas, conseguir esto no es tan fácil como parece, para ello es imprescindible seguir una serie de pasos. Centralizar todas tus tareas según su sitio, en lugar de tener todas las tareas anotadas en varios lugares como pueden ser correo, posits, algunas aplicaciones y también en la cabeza, hay que ponerlas todas en una única herramienta. Otro consejo es, anotar las tareas justo cuando surgen, si retenemos esa tarea en la cabeza se te puede acabar olvidando. Asignar siempre fechas a tus tareas, muy importante, porque si no luego procrastinamos, las tareas sin fecha de finalización son una excusa para no hacerlas nunca. Escribir siempre esa tarea empezando con un verbo, siempre verbos con carácter imperativo para que nuestro cerebro sepa que hay que hacer cosas. Dividir las tareas grandes en pequeñas tareas, puedes tomarlo como un proyecto y separarlo en subtareas a distribuir en todo el día o la semana. Identificar siempre las pequeñas tareas, las menos costosas, para realizarlas cuando menos tiempo tengas o estés cansado».

Por otro lado, Vargas ha destacado las reglas para una buena gestión del calendario: «No aceptar en caliente propuestas, es importante demorar la respuesta y así ganar tiempo para revisar tu calendario y encontrar la mejor opción. Despejar la primera hora para concentrarnos en tus tareas clave, escapa de las citas, reuniones e incluso llamadas en la primera hora. Anota en el calendario las citas y los eventos concretos, los eventos son cosas que tienen que pasar a una hora concreta y las tareas cosas que tienes que hacer. Bloquear siempre un día de la semana para futuros imprevistos. Estar atento a las reuniones y los eventos que se repiten de manera periódica, hoy en día aprovechando lo telemático puedes ahorrar mucho tiempo».

Related posts

La concejal de Salud de Macael colabora en la jornada de vacunación del municipio

Icíar Carballo

La ‘Naranja de Oro’ del tradicional ‘Día de la Naranja’ de Gádor se entrega a José García Carrión

Víctor Arrufat

Herrera: “Los alumnos de Danza tendrán el conservatorio que se merecen en 2022”

Víctor Arrufat

dejar un comentario