Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • La Policía Local de Adra está más segura y mejor equipada con nuevos chalecos
Destacados Municipios

La Policía Local de Adra está más segura y mejor equipada con nuevos chalecos

210510 Ayuntamiento entrega chalecos antibalas a Policía Local

De última tecnología, tienen un nivel de protección IIIA S1G (24J) ante balas, punzones y cuchillos, disponiendo de varios certificados.

Manuel Cortés

El Ayuntamiento de Adra ha dotado a la Policía Local de casi una treintena de chalecos antibalas para incrementar la protección de los agentes y su seguridad ante cualquier intervención. Unos chalecos que formarán parte de su Equipo de Protección Individual (EPI) que además también protegen contra punzones y cuchillos. Manuel Cortés, acompañado de la concejal de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, ha hecho entrega a la inspectora jefa de la Policía Local de Adra, María Trinidad Pérez, de estos elementos, uno por cada miembro de la plantilla abderitana, para los que se ha destinado una inversión superior a los 15.000 euros.

Así, el alcalde ha asegurado que “es prioritario para este equipo de Gobierno el proteger a quienes velan por nuestra seguridad. Los agentes de la Policía Local de Adra trabajan con tesón y con vocación de servir y proteger al ciudadano, una labor vital para garantizar la seguridad del municipio y, por ende, de todos los abderitanos y abderitanas”, explicando que, “en el desarrollo de esa labor, ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar las nuestras”.

Por ello, “es fundamental seguir dotándoles de equipos de protección, para que puedan desempeñar su trabajo con garantías”. Aunque, como ha apuntado el propio Cortés, “ojalá nunca tengan que hacer uso de este nuevo equipamiento. Es importante dar las gracias a este Cuerpo por su esfuerzo y sacrificio, más aún en este momento de crisis sanitaria, por todos estos meses en los que han tenido que redoblar sus esfuerzos para velar por los ciudadanos y para que Adra siga siendo una ciudad tan segura”.

Nivel de protección IIIA S1G (24J)

Los chalecos antibalas MARS ARMOR LTD adquiridos por el consistorio tienen un nivel de protección IIIA S1G (24J) ante balas, punzones y cuchillos. Dispone de diversos certificados tales como el de Balística, Contra Arma Blanca y Antifragmentación, y son de “última tecnología, una combinación de ergonomía e ingeniería de precisión”, según ha indica el fabricante.

Están específicamente desarrollados para el uso en largos períodos de tiempo, sin restricciones de movimiento y con una protección de 360 grados, disponiendo de un sistema transpirable único, con un material duradero que repele el agua y eficaz ante la gestión de calor. Además, tiene un sistema rápido y sencillo de acoplamiento e igualmente fijación al cuerpo del usuario, mediante tiras de velcro laterales y verticales.

Related posts

Manuel de la Fuente: ‘Hoy es un día que sirve para remover y actualizar conciencias’

Araceli Parra

La Junta y 14 ayuntamientos firman convenios de colaboración en materia forestal

Antonio Martinez

El disco ‘Jóvenes flamencos de Almería’ se presenta el lunes 20 de enero en el Patio de Luces de Diputación

Araceli Parra

1 commentario

dejar un comentario