Esradio Almería
Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

José Jerez: «El Ayuntamiento de Níjar tiene que ayudar al turismo y al comercio y no gastarse 6 millones de euros en otras cosas»

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Níjar ha estado este lunes en #EsLaMañanadeNíjar, donde ha destapado la realidad que oculta el equipo de Gobierno con la implantación de un parque de bomberos en el municipio.

Una semana más, esRadio Almería vuelve a contar con protagonistas que cuenten la realidad de lo que está pasando en el municipio de Níjar, Este lunes, José Jerez, portavoz de la formación verde de la localidad, ha sido quien ha querido comenzar señalando que el equipo de Gobierno de Níjar «gestiona muy mal el dinero de todos, además de pensarse que los impuestos no merecen el respeto de tratarlos como si fueran de ellos mismos. El dinero se tira, se malgasta y no se utiliza en lo que se tiene que utilizar», ha declarado.

El 35% de las empresas turísticas de Almería se han visto obligadas a cerrar debido a la difícil situación que ha traído consigo la pandemia. Por ello, Jerez ha instado al Ayuntamiento a ayudar a los sectores que los efectos del Covid19 está perjudicando, «como son el turismo, el comercio y los empresarios de la zona, y no gastarse 6 millones de euros en otras cosas», ha señalado el portavoz de la formación verde.

En otro orden de cosas, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, no cesa en decir que «nos están sacando públicamente vídeos para atacar la imagen de nuestra agricultura», es decir, para ella, los problemas hay que taparlos; quieren esconder lo feo para parecer que no existe y criminalizar así, a quienes cuentan la verdad.

De esta manera, Jerez, en respuesta a las declaraciones de la alcaldesa, ha señalado que «lo de las chabolas tendría que salir en todos los sitios para que se les cayera la cara de vergüenza, y cuya solución que pretender dar, caen en el bolsillo de los contribuyentes, es decir, lo pagamos todos», ha explicado añadiendo que VOX está en desacuerdo con la manera de gestionar el dinero. «¿Qué entiende este Ayuntamiento por lo que es fundamental y lo que no? Hay que ayudar a los que quieren empleo, pagan impuestos y generan riqueza», ha apostillado.

Por último, el portavoz de VOX Níjar ha querido hacer públicos algunos datos que los ciudadanos nijareños desconocen debido a la desinformación por parte del Ayuntamiento relacionado con el nuevo parque de bomberos del municipio. «Estamos preparando un vídeo sobre el parque, porque la alcaldesa ha trasladado la imagen de que VOX no quiere el parque de bomberos. ¿Cómo no lo vamos a querer?», ha señalado justificando que «hace 20 años que se está reclamando». Así, ha explicado que hay 720 metros ya construidos en el polígono de la Granadilla, los cuales iban a ser destinados al levantamiento de un parque de bomberos. Sin embargo, tal y como ha comentado Jerez, «la edificación del mismo se ha realizado en suelo urbano dentro de el casco urbano, y está valorado en 1,5 millones de euros. Se trata de un emplazamiento en el que no se permite hacer ningún tipo de industria debido al perjuicio que ocasiona a los residentes», ha explicado señalando que, finalmente, el montante destinado a este parque de bomberos será de 3,3 millones de euros.

Related posts

Blanca Bretones Nieto, psicóloga en la Asociación ARGAR afirma en nuestro #Compromiso2022 que: «Cuando un niño tiene cáncer, toda la familia se ve afectada»

Víctor Arrufat

Nuevos cribados poblacionales en seis municipios de la provincia

Icíar Carballo

HORTYFRUTA inicia la activación de la Extensión de Norma para el calabacín verde

Alfonso López

dejar un comentario