Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El Ejido es escenario de las Jornadas Solidarias de Control de Sangrado y Hemorragia
Destacados Municipios

El Ejido es escenario de las Jornadas Solidarias de Control de Sangrado y Hemorragia

210510 Jornadas 1

Se celebran esta semana del martes al viernes, dirigidas a agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, organizadas por Distrito Sanitario Poniente, STS España y Policías Elegidos.

Francisco Góngora

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha organizado unas jornadas sobre primeros auxilios para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y sanitarios de Urgencias. Se desarrollarán entre el 10 y el 14 de mayo en el Auditorio de El Ejido, de la mano de Distrito Sanitario Poniente y de las asociaciones STS España y Policías Elegidos.

Las Jornadas Solidarias de Control de Sangrado y Hemorragias están dirigidas a agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. También a bomberos y personal médico y de enfermería de los servicios de urgencias de Atención Primaria. El objetivo es que estos profesionales puedan conocer técnicas y habilidades para hacer frente a hemorragias exanguinantes e hipotermia y, al mismo tiempo, mejorar la coordinación de la cadena de supervivencia táctica que intervine en un caso de emergencia de este tipo. Aprenderán a realizar un primer triaje, abordar labores de primeros auxilios y trasladar a estos heridos a los servicios de emergencias.

Los participantes recibirán clases teóricas y prácticas durante una mañana, entre las 8 y las 14.30 horas, dividiéndose en grupos de 40 alumnos, pudiendo participar hasta 200 profesionales. Los interesados aún están a tiempo de inscribirse en el correo info@stsespania.es. Los fondos recaudados serán donados a dos asociaciones de Almería: Asociación de padres de niños con cáncer de Almería (ARGAR) y Asociación Red y Obra Social Interactúa.

Las hemorragias exanguinantes suponen el 60% de las muertes evitables en accidentes con múltiples víctimas intencionados, según los datos facilitados por STS España, asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales de las Fuerzas Armadas Españolas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Related posts

Venzal: “Las ayudas de Sánchez llegan tarde y mal y vuelven a discriminar a Andalucía”

Icíar Carballo

La piscina y la Calle Buenavista de Chirivel se adecentarán

La música se pone al servicio del Banco de Alimentos en el recital de la OCAL

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario